Cruelty Free & Vegan: Información y Lista 2018 (ACTUALIZACIÓN 2019)

Hoy quiero traeros una entrada para responder algunas preguntas que nos hacemos sobre este tema y al final del post también os publico la lista de marcas Cruelty Free que he ido recopilando en este tiempo. Es una entrada que voy a dejar fijada y que iré editando conforme haya cambios

Este es un tema importante en el mundo de la cosmética, que me preocupa muchísimo, y al que siempre he estado dándole vueltas. Es algo que debe de cambiar ya.
Aun así dar el paso hacia la cosmética Cruelty Free no es algo que se hace de un día para otro, lleva un tiempo, una transición. No es tan fácil empezar de cero.
Primero hay que tomar la decisión y ser consciente del cambio que implica y después investigar y también acostumbrarse al cambio. Cuando empiezas te sientes perdido, mucha información y sobretodo mucha desinformación, y esto es lo más importante ya que lleva a cometer fallos. Te sientes limitado, abrumado, y no sabes por donde empezar, que hacer, ni por donde continuar. A veces podemos equivocarnos, es normal, pero no por ello hay que tirar la toalla. Todos somos humanos y cometemos errores. 

En mi caso, nunca lo he dicho pero soy vegana desde hace muchos años así que también quise cambiar mi cosmética, una vez que me enteré de todo lo que había detrás de los cosméticos no veía lógico ni ético usar productos que implicaran sufrimiento animal cuando esa no es mi forma de pensar. Fue difícil al principio porque hay mucha información confusa y errónea, las marcas se limpian las manos y aseguran no testar en animales, pero una vez que comienzas a investigar te das cuenta de que no en todos los casos es así. De este modo me di cuenta de que muchos de los productos que yo creía libres de crueldad no lo eran, que había mucho engaño en este tema y me dio tanta rabia que decidí empezar de nuevo. 

Cuando se empieza de cero pienso que lo mejor es ir gastando productos que ya teníamos, que una vez acabados no se repongan y se les busque un sustituto, también es muy buena opción regalar los productos que no sean Cruelty free a los que no se les de mucho uso. Tirarlos no me parece algo positivo, tampoco me gusta ni es bueno el malgasto. Igual con los productos que no son veganos, si tenemos algunos que no lo son es mejor irlos gastando. Eso es lo que yo hice. 

A día de hoy puedo decir que sigo una una rutina diaria completamente Cruelty Free tanto en higiene, tratamiento corporal y facial, maquillaje y perfume. Siento que el sector del perfume está mucho más limitado que el del maquillaje o tratamiento por ejemplo y ofrece menos opciones, al menos en mi País, y aunque ya tengo una pequeña colección de perfumes libres de crueldad es algo que aun hoy sigue siendo muy difícil. 
Para mi también es muy importante que sean también productos veganos, de acuerdo con mi filosofía de vida, es decir que no tenga derivados animales, aunque hay ciertos productos en los que esto en más difícil y te puedes llevar alguna sorpresa como en el caso de la lanolina, carmine o ceras, entre otros, que son bastante frecuentes en el maquillaje por ejemplo. Hay que revisar constantemente los ingredientes e investigar sobre ellos. 

He decidido que definitivamente quitaré algunas entradas de productos para no seguir promocionando ni dar visibilidad a marcas y cosméticos que no concuerdan con mi ética. Ha llegado el momento de darle un giro al blog y hacerlo definitivamente libre de crueldad, al igual que eInstagram. 

El mundo de la belleza es algo completamente favorable, nos gusta vernos bien y para muchas como yo llega a ser algo que va más allá del disfrute personal, es una pasión, hobbie o trabajo. Pero pienso que para ello no debe de haber terceros que sufran ya que hoy por hoy hay muchas alternativas y es algo completamente innecesario en los tiempos que corren. Es un movimiento que considero muy importante y que tiene todo mi apoyo. Los animales no están para estos fines. 


Debemos tomar conciencia de ello.


#BeCrueltyFree
#Bevegan

¿Cual es la política Cruelty Free actual?
Hoy día en Europa está prohibido testar en animales desde el 11 de Marzo de 2013, pero como siempre encontramos excepciones.
Hay que diferenciar que puede haber distintos puntos de testado, que no incluye sólo al producto final. Por ejemplo los ingredientes en Europa aun pueden ser testados para comprobar sus seguridad. Por ello hay marcas que al no ser claros sobre la procedencia de sus ingredientes no se incluyen en las listas.
También hay que tener en cuenta que esto se aplica al campo cosmético y que hay otros sectores donde hoy día el testado con animales está todavía permitido, y por ello algunos ingredientes utilizados en cosmética pueden proceder de estos sectores y haber sido testados por ello.  
También hay una serie de ingredientes en los que hay obligación de testeo animal (Listado REACH). 

Por tanto esto es algo difícil de controlar a no ser que lo especifique la propia marca, hay algunas limitaciones que se pueden escapar de nuestras manos y como vemos esta ley no elimina totalmente el testado animal. Hecha la ley, hecha la trampa. 

¿Cual es otro de los problemas de la ley de testado animal?
 A pesar de estar "prohibido" el testeo en animales en Europa otra de las limitaciones que nos encontramos en esta ley es que  si una empresa desea comercializar los productos fuera de Europa puede seguir experimentado con animales si así se exige en el país, y aquí es donde entra la famosa venta en China.  Todo producto que sea vendido en China tiene que ser testado por ley. Es obligatorio para vender un producto de fuera y por ello aunque el producto Europeo no haya sido testado aquí, allí sí. 
Por ello a veces en webs de conocidas marcas aparece la frase de "no se prueban los productos en animales excepto cuando la ley lo exija", con ello se refieren exactamente a la venta en China. No hay que dejarse engañar, aunque la marca indique que sus productos no se testan en animales por norma general si venden en China SÍ testan. 
Las marcas no realizan el testeo, pero han tenido que aceptar esas condiciones para poder vender sus productos allí y por ello, aunque sea una marca que no testa sus productos ni ingredientes en el resto del mundo, no se pueden considerar Cruelty free. 

Aunque hay algunas excepciones, lo más fácil para diferenciar un producto Cruelty free es ver si vende en China o no. Para mí es lo mismo que se teste sólo allí o en todo el mundo, ya que al fin y al cabo ha habido testeo en algún momento. Que hubiera un cambio de ley en este país supondría un pequeño gran cambio. 

ACTUALIZACIÓN MARZO 2019: Se eliminan las pruebas post-mercado de China y esto supone el fin para las pruebas en los productos ya comercializados en el país. Aun así no es un fin definitivo a las pruebas en animales y aun los productos vendidos en china no se pueden considerar Cruelty free ya se siguen manteniendo las pruebas pre-mercado para entrar en el país. No obstante esto supone un gran paso y cambio de cara al futuro. inalizan las pruebas para los productos ya comercializados en el país. Ojalá pronto tengamos nuevas noticias. 

Dejo un par de enlaces con más información sobre el tema:



ACTUALIZACIÓN ABRIL 2019: China comunica que en 2020 dejará de hacer pruebas en animales en cosméticos. Es un gran avance, aunque eso no indica que vayan a finalizar las pruebas completamente ya que aun no se sabe nada de si continuarán las pruebas pre-mercado y además los productos de uso especial (tintes, decolorantes, blanqueadores,...) seguirán requiriendo de testeo. 


Desgraciadamente el mercado chino es muy goloso y es difícil resistirse a él. Por ello marcas abanderadas del Cruelty Free como por ejemplo Yves Rocher, pionera en el no testado y con una larga trayectoria defendiendo a los animales, deciden tirar por tierra sus valores y filosofía para comenzar a vender en el país. Esta es la realidad, cada día más marcas quieren vender allí, y creo que nos vamos a llevar más de una sorpresa al más puro estilo NARS, o la vergonzosa reciente entrada de Wet&wild en China mintiendo además al consumidor sobre ello. 

MAC por ejemplo, si miramos su web, asegura que no testa y que pertenece a iniciativas en contra del testado. Es una información que puede llevar a error y muy confusa, pero no hay que dejarse engañar, al vender en china testa para vender en dicho país. 

Por otro lado esto no es aplicable a Hong Kong ni Taiwan ya que tienen una legislación diferente y no tienen obligación de testar. Por ejemplo LUSH vende en Taiwan y es una de las marcas líderes en la defensa de los animales. Allí no se testa para vender. 


¿Qué ocurre con las marcas que pertenecen a una empresa madre que sí testea?
Este es el punto más controvertido de todos. En este caso hay gente que decide seguir comprándolas porque piensa que así apoya a esas marcas y otras que no porque consideran qué indirectamente dan dinero a empresas que sí testan. Pero de por sí son marcas que no testan y no venden a China. 

La verdad que hoy en día es muy difícil encontrar marcas que no pertenezcan a matrices que testan, por ejemplo Too Faced pertenece a Esteé Lauder, Bare Minerals a Shiseido, Urban Decay a L’Oreal, Becca a Esteé Lauder, Hourglass a Unilever, Nyx a L’Oreal, Smashbox a Esteé Lauder, y así muchísimas más... Cada día más marcas se unen a estos gigantes. 

Sin embargo afortunadamente también hay algunas marcas que deciden salir de estas empresas, es el caso de The body Shop que hasta hace poco también pertenecía a L'Oreal pero ha sido comprada por Natura por lo que ya no pertenece a una matriz que testa. 

Esto es una decisión personal y cualquiera es respetable. A día de hoy, aunque preferiría que no, sigo comprando algunas de estas marcas ya que me veo limitada en cuando a el abanico de marcas a las que tengo acceso. Desde mi punto de vista es preferible eso a comprar a una marca que directamente teste. 

¿Y los productos que han sido fabricados en China y se venden en Europa?
Esto es diferente y un producto fabricado en China puede no haber sido testado. La ley es para productos de importación, que entren en el país, pero no para los fabricados allí. Made in China no es sinónimo de testado. 
Hoy día productos como maquillaje, perfumes y algunos de cuidado fabricados allí no requieren ser testados.
Sin embargo algunos como los famosos productos blanqueadores, tintes o decolorantes para el cabello, entre otros, sí que siguen requiriendo de testado ya que pertenecen al grupo de cosméticos de uso especial.  

¿Es lo mismo Cruelty Free que Vegano? 
No. Desgraciadamente Cruelty Free sólo significa que el producto final ni los ingredientes no ha sido testado en animales y vegano que no incluye productos de origen animal ni implica sufrimiento animal. Es decir un producto vegano necesariamente tiene que ser cruelty free, pero en cambio un producto cruelty free puede no ser vegano. 
Por ejemplo hay marcas que no testan pero que tienen ingredientes que son de origen animal como carmine, lanolina, u otros derivados animales que desde mi punto de vista sí que implican sufrimiento animal, pero se siguen considerando Cruelty free. Esto ya es un tema más personal y que la propia persona decide, pero en mi caso yo no puedo considerar completamente libre de crueldad un producto que contenga estos ingredientes y por ello siempre elijo los que son completamente veganos
De igual modo evito el aceite de palma, no sólo en mi alimentación sino en los productos que uso también, ya que implica un daño a la naturaleza y animales. Este punto es especialmente difícil en cosmética ya que existen muchísimos derivados del mismo que se usan en las formulaciones. 
También considero importante evitar el exceso de plásticos y siempre que sea posible optar por envases más sostenibles o al menos que supongan el menor impacto posible, de mismo modo reciclarlos al terminarlos. 


Por otro lado hace poco que descubrí el gran problema que supone el negocio de la mica y la obtención de una mica de origen ético. Este tema me supuso un gran impacto. En algo libre de crueldad para mí no sólo entran los animales, sino también las personas. Os dejo un enlace de Ethical Unicorn por si queréis informaros un poco sobre el tema:

El problema de los Logos Oficiales
Esto es lo ideal, si quieres estar seguro 100% de que tu producto no ha sido probado en animales busca el logo. Pero por desgracia adquirirlos y lucirlos cuesta dinero y muchas marcas deciden no pagar y por ello no aparecen en sus envases, o aparecen logos falsos. 
Aun así hay veces que realmente la marca sí es libre de crueldad aunque el logo no sea oficial, por lo que lo mejor en estos casos es buscar más información sobre la marca y su posible venta en China. 

Los logos actualmente oficiales son:
  • Leaping bunny
  • Caring consumer
  • CCF Rabbit


LISTA DE MARCAS CRUELTY FREE: 2019
  • Actualización: The Body Shop ha sido vendida por L'oreal al grupo Natura, por lo que se elimina la matriz que testa. Una buenísima noticia. 
  • Actualización Agosto 2018: L'oreal ha comprado el grupo Logocos Naturkosmetik (contiene marcas como Sante, Neobio, Logona y Heliotrop entre otras), por lo tanto estos grupos comienzan a tener una matriz que testa. 
  • Actualización Octubre 2018: Batiste, marca que igual indica en sus envases que no testan y que venden igual en China. Por ello la marcas no pueden ser considerada libre de crueldad animal. 
  • Actualización Noviembre 2018: Covergirl ha sido certificada por Leaping Bunny y no venderán ya en China Es una marca que yo nunca he consumido pero es motivo de alegría que marcas de peso del sector den el paso y apoyen al movimiento. 
  • Actualización Enero 2019: Lolita Lempicka ha sido certificada por One Voice animal adquiriendo el estatus por tanto de marca Cruelty free al no testar sus ingredientes en ningún punto del proceso y no vender ya en China, además sus formulaciones son completamente veganas. Se une por tanto a la lista de perfumes que podemos encontrar Cruelty Free y veganos. 
  • Actualización Febrero 2019: La última información que he obtenido es que Naturtint ya no vende en china y por ello puede considerarse de nuevo Cruelty Free y vagana 
  • Actualización Febrero 2019 (2): Herbal Essence ha sido certificada por PETA, pero sigue vendiendo en China por lo que no se puede considerar aun totalmente libres de crueldad. Es lo mismo que ocurre con Dove. 
  • Actualización Mayo 2019: La marca Wet & wild deja de ser Cruelty free ya que ha estado vendiendo en China continental y mintiendo al respecto. Por ello al confirmarse este hecho pierde su posición a Cruelty Free y sale de la lista libre de crueldad. 
Aunque casi todas las marcas ofrecen alternativas veganas, dejo también las listas de los productos veganos que ofrece cada marca que voy encontrando.
#
100% Pure 


A

- A'Kin

-Alba Botanica

-Alga Maris

-Alima Pure

-Alqvimia

-Amapola

-Anastasia Beverly Hills (Lista de productos veganos)

-Andalou Naturals

-Antípodes

-Ardell

- Arom 

- Artego 

-Avalon Organics

-Aveda (pertenece a Esteé Lauder)

- Avril

- Axiology


B

- Babaria (posible venta de sus productos en China a través de Hong Kong donde la legislación es diferente y no obliga al testado. Por ello al evitar de ese modo la ley de testado, y al afirmar la marca que tampoco se testan sus ingredientes, se puede considerar libre de crueldad. Aunque es cierto que la información es un poco confusa y poco clara. Personalmente de momento evito comprarla). 

- Badger 

- Bara Cosmetics

- Bare Minerals (pertenece a Shiseido) (Lista de productos veganos)

- Barry M 

- Beauty Blender

- Becca (pertenece a Esteé Lauder) (Lista de productos veganos)

- Bdellium Tools

- Benecos

- Bésame Cosmetics

- Bite Beauty

- Burt´s Bees

- Buxom

- Biocura (Aldi)

- Butter London 


C

- Catrice 

-Cattier

- Chantecaille (Lista de productos veganos)

-Charlotte Tilbury (Lista de productos veganos)

-Ciaté

- China glaze

-Colourpop (Lista de productos veganos)

-Coloured Raine

-Coola

-Cover Fx

-Crazy Rumors

- Crunchi Cosmetics


D

-Derma-E

- Dessert Essence

-Dizao Cosmetics

-Dose of Color

-Dr. Brandt 

-Dr. Hauschka

-Dr. Organic


E

-Ecotools (100% vegano)

- Elf 

- Ellis Faas

- Essence 

- Etnia

- Everydays Minerals

- Evolve Beauty (100% vegano)

-Eyeko

-Eylure


F

- Farsáli

- Fenty Beauty

- Firs Aid Beauty (pertenece a P&G)

- Flower Beauty

- Foreo


G

- Gerard Cosmetics

- Giovanni

- GOSH

- Glossier

-Green People


H

- Heliotrop (pertenece a L'Oreal)

- Herbal nature

- Hei Poa

- Herbal

- Hey Honey

- Hourglass (pertenece a Unilever) (Lista de productos veganos)

- House of Lashes

- Huda Beauty (Lista de productos veganos)

- Hurraw


I

- ICON

- IGK

- Ile Formulas

- Ilia 

- Illamasqua 

- Inglot

- Inika (100% vegana)

- Instituto Español 

- Isadora

- It cosmetics


J

- Jane Apothecary

- Jane Iredale

- Jeffree Star Cosmetics

- Jhon Masters Organics

- Jordana

- Josie Maran

- Jouer

- Juliette Has a Gun (100% vegana)


K


- Kevin Murphy 

- Kjaer Weis

- Kiko Cosmética

- Koh Gen Do

- Korres

- Kueshi

- Juliet has a gun 

- Kryolan

- Kylie Cosmetics


L

- LA colors 

- LA girl 

- Lavanila

- Lavera

- Le Petit Olivier

- Les cosmetiques (Carrefour)

-Lethal Cosmetics

- Lily Lolo

- Lime Crime

- Lixoné

- Logona (pertenece a L'Oreal)


- Lolita Lempicka (Certificado por One Voice en 2019, y 100% veganos)

- LUSH (en la web indican claramente que productos son veganos)

- LH Cosmetics

- Lumene


M

- Mad Hippie

- Madam Glam (100% vegano)

- Makeup Geek

- Makeup Revolution

- Manic Panic

- Mario Badescu

- Marc Jacobs Beauty (sólo el maquillaje, los perfumes sí venden en China)

- Marvis

- Matarrania

- Mavala

- Melt Cosmetics

- Mia Cosmetics

- Milani

- Mildeen (Aldi)

- Milk Makeup

- Models Own

- Montagne Jeunesse 

- Montibello

- Moroccanoil 

- Morphe

- MUA


N

- Nabla

- Naobay

- Natasha Denona

- Naturaleza y vida

-Natura Siberica

- Naturtint (100% vegano)

- Neobio (pertenece a L'Oreal)

- Nip+Fab

- Nu Evolution

- Nuori 

- NYX (pertenece a L'oreal) (Lista de productos veganos)


O

-OCC

-OFRA

-Olaplex

- Omorovizca 

- OUAI

- Oidad

- Oznaturals


P

- Pacífica (100% vegano)

- PAI skincare

- Paquita Ors 

- Paula's choise 

- Paul Mitchell 

- Penhaligon’s (pertence a Puig)

- Perricone MD

- PHB ethical Beauty (100% vegano)

- Petal Fresh

- Personna

-Piteraq


-Physician's Formula (Lista de productos veganos)

- PMD

- Pretty Vulgar

-Pür Minerals


Q


R

- Real Techniques

- REN (pertence a Unilever)

- Rhade Shyam

- RCMA

- RSM Beauty

- Rituals

- Rituel de Fille


S

- Sanoflore (pertenece a lóreal)

-Santé (pertenece a L'Oreal)

-Sachajuan

- Sensationails

- Sleek (pertenece a Walgreens)

- Smashbox (pertenece a Esteé Lauder)

- So' Bio Etic

- Sol de Janeiro

- Spectrum Collections

- Stargaze Cometics

- Strivectrin

- Stila

-Sigma

- Sugarpill Cosmetics

-Sunday Riley


T

Tangle Teezer

- Tarte

- Tatcha

- Tata Harper

-Tahe

- The body shop (ya NO pertenece a LÒreal, ahora es de Natura) (Lista de productos veganos)

- The Ordinary

- The Balm

- This Work

- Tiki Monoi

- Too faced (pertenece a Esteé Lauder) (Lista de productos veganos)

- Tulipán Negro


U

- Uoga-uoga

-Urban Decay (pertenece a LÓreal) (Lista de productos veganos)


V

-Vapour Organic Beauty 

-Vinca minor

- Vita Liberata

W

- Weleda

- W7


X


Y

- Yes To

- Youth to the People (100% vegano)

-Yu-Be


Z

- Zao Cosmetics (100% vegano)

- Ziaja 

- Zoeva (ofrece brochas veganas)

-Zuii Organic

Por último también os dejo las listas que suelo consultar para ponerme al día:

http://eljardindeasami.info 
https://www.crueltyfreekitty.com
https://logicalharmony.net
https://www.peta.org
http://www.leapingbunny.org/guide/brands

~Black Rose~


Comentarios

  1. Es un tema complicado y controvertido, desde luego, y con muchas lagunas.
    Gracias por toda la información, guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada guapa!
      La verdad que sí que es un tema complicado y aun hay que avanzar mucho en él. Ojalá pronto cambiara todo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha parecido una entrada super interesante además de útil. Yo hasta ahora no lo miraba mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, un post muy completo e interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por seguirme!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Creo que como dice Miss Potingues es un tema muy complicado, y me ha parecido un post muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que haya gustado.
      La verdad que sí que es un tema complicado y aun hay que avanzar mucho en él. Ojalá pronto cambie todo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Muy interesante él post guapa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante este post. Te conocido gracias a él y me quedo por aquí para seguir leyendote,. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapa. ¡Muchísimas gracias por la información! Está genial conocer las marcas, así que me guardo este post. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro muchísimo de que te resulte útil la entrada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Yo soy de las que a esto les preocupa mucho así que mil gracias por tu lista. Sin duda a partir de Por cierto yo también tengo un blog. Si quieres que nos sigamos dímelo, sígueme y te seguiré al instante (te devolveré el comentario avisándote). Un abrazo<3
    https://leerenlaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      Ahora mismo me paso por tu blog :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Tiene mucha complejidad y por ello mismo, muchos vacíos.... me ha gustado mucho el post, claro y completo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapa!
      La verdad que sí que es un tema complicado y aun hay que avanzar mucho en él. Ojalá pronto cambie todo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola! Una entrada con una información muy interesante.
    Acabo de ver tu blog y me quedo como seguidora. Te invito a pasar por el mío cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Y me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada.
      Ahora mismo me paso por tu blog :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Lo comparto, se que hay mucha gente que buscar listados de este tipo para esclarecer dudas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartirlo!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Si que es cierto que hace cosas raras porque yo si que te sigo, no he dejado de seguirte pero no me llega el correo con tus actualizaciones,, no solo me pasa contigo me pasa con más gente, así que entre las que han dejado el blog y las actualizaciones que no me llegan solo me entero de lo que publican La Pinturera, Miss Potingues y Cosmética en acción que religiosamente lo hacen todos los días

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está blogger fatal... Menos mal que me he dado cuenta que si no me pierdo tus entradas.
      Me está dando bastantes problemas últimamente. Espero que no vuelva a ocurrir.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Muchas gracias me ha servido para un trabajo en instagram sobre productos cruelty free

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegro mucho de que te haya servido.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. En la lista sale la marca babaria. Tenía entendido que vende en China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última información que tengo de la marca es que vende sus productos en China a través de Hong Kong donde la legislación es diferente y no obliga al testado animal (Taiwan también tiene diferente legislación que no obliga al testado). De ese modo Babaria, que afirma que tampoco testa sus ingredientes, se puede considerar CF ya que de ese modo evita la ley de testado.
      Aún así voy a especificarlo en la lista para que se tenga en cuenta porque es cierto que es un poco confuso.
      ¡Muchas gracias por comentar! ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Muchas gracias! Súper útil y muy muy intetesante. Te sigo ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme y comentar! ;)
      Me alegro mucho de que te haya gustado y que te sea útil.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ¡Muchas gracias por la información! Está muy interesante y muy bien, pues este tema la verdad es un poco complicado. Aunque eso sí, tengo una duda ¿en los decolorantes también hacen experimentos con los animales? :/ ¿hay decolorantes que sean cruelty free también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los decolorantes, y los tintes de cabello, pertenecen también al grupo que requiere de pruebas en animales para venderse en China. Afortunadamente existen marcas Cruelty Free y también veganas de ambos productos y que no se venden en China.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. Muchas gracias me habia entrado la duda si mi paleta (city color) era vegana o si solo no se testeqba en animales ! Muchas gracias con la informacion fuiste de mucha ayuda (soy hombre y saludos desde uruguay)

    ResponderEliminar
  18. Hola,tengo dudas con algunas marcas de cosméticos como son: Arual,Periche,Tassel,Tahe y Valquer.En algunas no dice nada si son cruelty free o no;en Valquer o Periche he visto que son cruelty free,pero no sé si fiarme.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿dónde has leído q sea cruelty free? yo les he enviado un correo a la marca a ver lo q me contestan

      Eliminar
    2. Me refiero a la marca de periche xdd

      Eliminar
    3. Hasta donde sé Tahe y Valquer son marcas Cruelty free y ofrece algunas opciones veganas. Las otras no las conozco, investigaré.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    4. Muchas gracias Black rose por la información
      Respecto a la pregunta sobre Periche,en su página web muestra los países son venden la marca,y no aparece China entre ellos

      Eliminar
  19. Buenas.
    ¿Está confirmado que Biocura y Mildeen son Cruelty-Free?
    Aldi tiene certificación, pero en UK, que no comercia las mismas marcas que en España.
    Los laboratorios que fabrican Biocura y Mildeen son Europeos, y entiendo que por la legislación europea no testan.
    Pero tampoco confirman explícitamente esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los productos de de Aldi están libres de crueldad también en España.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola, quisiera agregar que la marca Kylie Cosmetics NO es vegana ya que las brochas las hacen con pelo natural (es decir de animales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro que la lista no es sólo de cosmética vegana sino Cruelty free en general, después ya dentro de cada marca y en algunos casos podemos encontrar opciones veganas.
      Muchísimas gracias por el aporte de las brochas de pelo animal de Kylie Cosmetics, ¡qué necesidad!. ¡Anotado queda!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola! Muchas felicidades por tu modo de ayudar a los animales!. Yo tengo unos meses siendo vegana y apenas un mes cambiando mis cosméticos y productos de higiene. Podrías recomendarme algún desodorante cruelty free?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás podrías usar la piedra de alumbre :)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya servido esta entrada de ayuda y te felicito por tu paso hacia el veganismo. Si te puedo echar una mano de desodorantes tienes por ejemplo los de Weleda, en Lush también tienes en formato sólidos y en polvo, en The body shop puedes encontrar igual varios, están también los de marca The Natural Deodorant CO., Dr. Organic, Evolve o los de Instituto Español que quizás más fáciles de encontrar,... Y por supuesto hay opciones veganas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Felicidades por esta entrada tan completa, me la guardo en favoritos porque me interesa mucho el tema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya servido de ayuda! ¡Muchas gracias!.

      Eliminar
  23. Hola ,me podrías decir si Dove testea en animales?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Dove (Unilever) está certificado por PETA sigue vendiendo en China continental por lo que sus productos pueden ser testado en animales. No puede considerarse una marca Cruelty free. ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Amiga bella la lista donde
    Menciona a L.a Colores L.a girl es cruelty free??? Y por si acaso sabes de estas marcas chinas :Karité ,O.T.OO.W , NAQIER, MIXDAIR , Beauty Gleazed en sus empaques vienen con él sello del conejito? Serán cruelty free? La verdad es que aoon marcas que se encuentran en aliexpress son precios accesibles ,me gustaría mucho saber si son realmente buenas 😩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L.A Girl sí es Cruelty Free. Las otras marcas que mencionas no las conozco, pero hay muchas buenas marcas con precios asequibles y certificadas libres de crueldad y no hay que arriesgarse a pedirlos a Aliexpress.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Hola,dos marcas cruelty free que no aparecen en el listado son W7 y Markwins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me he olvidado de añadirla. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  26. Hola, quería saber si la marca de Muller (Terra Naturi) es cruelty free, también confirmar que si un producto lleva el sello de vegano automaticamente puedo estar tranquila de que también es cruelty free.

    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Terra Naturi por lo que he estado investigando sí es cruelty free. Con respecto a los sellos veganos aunque en teoría tener el sello oficial y el ser un producto vegano implica que tampoco haya sido testado en animales es mejor asegurarse por si acaso. A veces los sellos no son oficiales o hay marcas que testan y dicen que su producto es vegano sólo por no tener derivados animales. Espero que me entiendas, es un poco lioso. ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Si, !! muchas gracias por responder.

      Eliminar
  27. Hola,tengo una pregunta¿Todas las marcas de la lista se venden en España?Revisando otras páginas como leaping bunny o cruelty free kitty me encuentro con marcas que no he podido encontrar enotra tiendas físicas,por lo que deduzco que estas listas son a nivel internacional.
    Otra cosa,anne moller y Lola,son cruelty free?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la lista contiene algunas marcas que no se venden en España de forma física, aunque se pueden conseguir por medio de compra online.
      Por otro lado, Anne Möller y Lola Make Up son marcas cruelty free y que no venden en China.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  28. Hola! Isadora usa un logo de Cruelty Free pero no son los oficiales. Tenés idea porqué? Son de verdad Cruelty Free? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que para obtener los logos oficiales hay que pagar y por ello muchas marcas usan un logo no oficial en sus productos. Aun así Isadora sí es una marca Cruelty Free, no tienes que preocuparte.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  29. Qué maravilla de artículo. Qué cantidad de información explicada tan claramente! Algo muy necesario ya que muchas veces hay mucha desinformación con estos temas.
    Echo de menos la marca ziaja y otras que se venden en hola princesa y que supuestamente son todas cruelty free. Si lo revisaras sería genial!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que haya gustado y servido de ayuda! Como dices en el tema Cruelty Free hay mucha desinformación y también mucha mentira, así que se intenta ayudar para aclararlo un poco.
      La lista la reviso y actualizo continuamente, ya he añadido algunas marcas más.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  30. Hola!! Me gustó mucho tu blog. Te quiero recomedar una organizacion chilena que trabaja certificando y difundiendo marcas CF, principalmente local -pero eventualmente llegan a mercados internacionales) así como otras marcas globles: www.teprotejo.cl. Ojalá te sea de utilidad!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡La conozco! Pero igualmente gracias por la aportación. ¡Un beso!

      Eliminar
  31. Primero de todo, muchas felicidades por la gran recopilación que has hecho, es de mucha ayuda.
    Por otro lado, veo en algún comentario que la marca Ziaja es vegana. Sinceramente, lo ignoro. Es cierto que una de sus mascarillas se supone que lleva leche de cabra. en otros sitios, se dice que realmente no es leche, sino una proteína de no sé qué. Quiero hacer un comentario sobre esto: Un producto que lleve algún componente animal, de cualquier tipo (miel, leche, huevo...) JAMÁS será ni vegano ni cruelty free. Como bien decías, que sea Cruelty Free no significa que sea vegano en cuanto a componentes pero que no hayan testado en animales, no significa que no los estén esclavizando para que nuestro pelo quede bonito. Cruelty Free sólo significa que no está testado.
    Eso me lleva a deciros que si realmente Ziaja no usa leche de cabra (que es su máximo reclamo en ese producto), es claramente un engaño al consumidor con lo que, desde mi punto de vista, es un producto que no hay que consumir por la razón antes dicha y ésta.

    Los únicos productos que deberíamos consumir, porque es ético, correcto y responsable a todos los niveles (a parte de igualmente de muy buena calidad muchos de ellos) son los VEGANOS. Los vegetarianos SÍ son Cruelty Free.

    Gracias por el aporte y seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón porque me he colado: Esta frase "Los vegetarianos SÍ son Cruelty Free." no es correcta. LOS PRODUCTOS VEGETARIANOS NO SON CRUELTY FREE, eso es lo que quería decir.

      Eliminar
    2. Entiendo perfectamente lo que quieres decir y de hecho ese punto lo menciono en la entrada, hay muchos ingredientes de origen animal que implican sufrimiento por ejemplo la lanolina o el carmín, entre muchos otros, y que por eso yo no puedo considerar ese producto totalmente libre de crueldad. Lo que ocurre es que el término "Cruelty free" se emplea exclusivamente para hacer referencia en si ha habido o no testado animal del producto o sus ingredientes, pero no se tiene en cuenta la "crueldad" que ha podido haber al extraer algunos de los ingredientes. Por eso yo igual opto siempre por productos que sean veganos.
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  32. Hola, después de leer tu post me quedo una duda: la marca Natura, esa que se vende por catálogo ¿Es libre de crueldad animal? ¿Y es duela de The Body Shop?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Natura es una marca Cruelty Free y además es dueña de The body Shop. ¡Un beso!

      Eliminar
  33. Hola,Babaria ha dejado de ser cruelty free?ya que he visto alguna revista anunciando sus productos que ponian logos de cruelty free y vegano y ahora sólo aparece el de vegano.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última información que se tiene es que la marca vende sus productos en China pero a través de Hong Kong donde la legislación es diferente y no obliga al testado animal (Taiwan también tiene diferente legislación que no obliga al testado). De ese modo Babaria, que afirma que tampoco testa sus ingredientes, se podría considerar Cruelty free ya que así evitaría la ley de testado. Igualmente es una información un poco confusa y no completamente clara.
      En cuanto al logo puede que lo hayan quitado ya que no era uno oficial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  34. Hola! Muchas felicidades por el post, ¡Me encanta! Me gustaría saber, si no es mucha molestia, si la marca Technic es cruelty free, porque no la veo en tu lista, aunque si que he visto que tienen muchos productos veganos. También me surgen dudas con la marca Bell y Dermacol. Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, se me olvidó también aladir la marca Deliplus, de los supermercados Mercadona y Kado, que se vende en Hiperdino. Gracias!

      Eliminar
  35. Hola sabes si bioland es vegana o Cruelty Free?

    ResponderEliminar
  36. Hola, tu post está re bueno pero tu sabes si Avon experimenta en animales? He estado investigando pero en muchas páginas dice que no y en otras que si, y si yo quiero dejarles claro a mis padres para que no compren más Avon necesito buenos argumentos y pruebas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

KIKO || Invisible Lip Liner