MAC Mineralize SkinFinish- Lightscapade

Dentro del maquillaje los iluminadores no me pierden, la verdad que es de esos productos que no son los que más llaman mi atención. Me gusta mucho como quedan, pero confieso que a la hora de la verdad no los uso con frecuencia y no son un básico en mi rutina. Además no me vale cualquier iluminador y tengo una serie de requisitos a la hora de elegir uno.
Mis favoritos son los que tienen un acabado natural y dan luz al rostro sin que sean evidentes. Pero para mí lo más importante es que no tenga Glitter, puede dar más o menos luz sin importarme pero que quede purpurina sobre la piel no me gusta.

Por todo esto resulta evidente que no tengo una amplia colección de ellos, la cosa se resume a tres o cuatro iluminadores. Tengo alguno como el líquido High Beam de Benefit [+] y otro de Lancôme y Too Faced, y poco más realmente.
A pesar de que no suelo fijarme en ellos y es difícil que me decida a comprarlos, de vez en cuando aparece uno que me llama la atención. Justo fue lo que me pasó con el iluminador Lightscapade Mineralize Skinfinish de MAC. La verdad es que nada más verlo en el stand caí rendida pero me costó decidirme a llevármelo ya pensé que quizás era mejor comprar otra cosa en su lugar. Al final me llegó en forma de regalo.

Lightscapade es un iluminador que inicialmente sacaron como parte de algunas colecciones y tal era su éxito que al final lo dejaron en el lineal fijo. Incluso cuando lo sacaron fijo se agotaba constantemente, y no me extraña su éxito porque hasta a mí ha conseguido convencerme.

Pertenece a la gama Mineralize SkinFinish, la gama mineral de la marca.



El producto en sí me parece precioso. Tiene un color blanco-vainilla y finas vetas de color que le dan un toque especial, diferente y llamativo.
El packaging es sencillo como la mayoría de productos de MAC, un envase negro con la tapa transparente que deja ver el polvo y cierre imantando. Le cambiaron el envase a la gama y lo hicieron más resistente que los antiguos, y a la vez más bonito.

En cuanto al polvo es muy fino, suave y cremoso. Se difumina a la perfección y queda muy integrado en la piel sin ser nada polvoriento ni acentuar los poros ni la textura de la piel. No contiene glitter evidente, y aunque tiene partículas brillantes muy pequeñas una vez aplicado en la piel no se notan. 

Aunque tenga un poco de color el resultado de la mezcla es un tono plata-blanquecino que lo hace ideal para iluminar pieles pálidas. Siento que quizás para pieles muy morenas puede dejar un halo excesivamente blanco y sea mejor otras opciones, al menos las veces que lo he probado en pieles bastante más morenas que la mía no me convencía al 100%.

El acabado es precioso, comparado con otro de los iluminadores famosos de MAC, Soft&Gentle, este es muchísimo más sutil y natural y es muy difícil pasarse con la cantidad.


Lo suelo aplicar con la brocha 167 de MAC, que es la que uso para contorno-colorete e incluso iluminador. Me encanta esta brocha y para mí es muy versátil. Por su forma biselada la hace muy práctica y todoterreno, puedo aplicar el contorno muy marcado y después el colorete, y con la punta aplico el iluminador. También lo aplico con la brocha Setting Brush de Real Techniques.

Ademas de como iluminador los Lighscapade pueden ser usados por todo el rostro como polvo de acabado. Las diferente vetas de colores sirven para mejorar, perfeccionar, corregir  suavizar e iluminar el tono de la piel usándolos con brocha suelta por todo el rostro. Este concepto me recuerda a los Meteoritos de Guerlain, los cuales me gustan mucho y los uso desde hace muchísimos años, pero los de MAC también me gusta mucho como quedan.
También pueden servir para sellar la base fluida sin que quede acartonada o pierda el efecto glow en aquellas que tengan este acabado. Además son perfectos para dar toques de luz, por ejemplo en el lagrimal.

Contiene 10gr y su precio es de 30€. Puedo asegurar que este producto cunde y va a durar muchísimo porque se aplica muy poca cantidad en cantidad en cada uso. El mío tiene ya más de un año y está completamente nuevo.

Este producto no es Cruelty Free, ya que la marca se vende en China (como dije en otra entrada este no es un blog centrado sólo en este tipo de cosmética e iban a seguir saliendo entradas que ya tenía escritas ya tengo mucho de lo que hablar. Pero a partir de ahora indicaré claramente lo que es o no libre de crueldad). 


¿Os gustan los iluminadores? ¿Son básicos en vuestra rutina?







Comentarios

  1. Comparto tu opinión, tampoco son un básico en mi rutina y al igual que a ti me gusta que queden naturales. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los naturales son mis favoritos, siempre intento que no quede demasiado marcado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A mi en cambio si me gustan mucho los iluminadores pero reconozco que en mi día a día no los uso mucho,jeje. Este me parece precioso y si le tengo en mente desde hace tiempo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez le voy cogiendo más el gustillo porque quedan preciosos.
      Este te lo recomiendo, es uno de mis favoritos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan los iluminadores. Es PRECIOSO.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que lo es Noe! Te lo recomiendo sin duda.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me gusta un iluminador más que a un tonto un lápiz. Éste lo tuve antojado mucho tiempo, pero luego se me pasó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez le voy cogiendo más el gustillo, al final me voy a hacer una loca de ellos también :p
      ¡Espero no haber despertado de nuevo el ansia!
      ¡Un beso Bea!

      Eliminar
  5. Es una preciosidad, y aunque es algo caro la verdad es que un iluminador nos puede durar la vida entera, yo tengo unos cuantos y uso tan poca cantidad que creo que jamás voy a acabar ni uno xD A mi los iluminadores me gustan pero tampoco me emocionan los que tienen purpurina o los que son demasiado evidentes, prefiero algo sutil y bonito, como este de Mac.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente Hari! Es una inversión a muy largo plazo.
      Este tiene más de un año, es prácticamente el único que utilizo y está nuevo. Yo también creo que jamás terminaré ninguno xD
      Si te gustan sutiles sin duda te recomiendo este, es que es precioso, precioso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. A mí cada vez me han ido gustando más pero es cierto que no los uso de forma diaria, éste no le conocía pero me parece realmente bonito
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez le voy cogiendo más el gustillo también.
      Este es precioso, totalmente recomendado :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. A mi al principio no me hacían mucho tilín, por eso de que parecía una bombilla pero ahora me encantan! Este que nos enseñas es precioso, no lo tenía fichado!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero no haberte creado ansias! :p
      La verdad es que es precioso, y te lo recomiendo sin duda.
      Yo cada vez le voy cogiendo más el gustillo a los iluminadores... ¡miedo me da!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. En mi rutina tampoco son básico. La mayoría de los días no los uso. Este que nos has enseñado me ha encantado pero es verdad que lo veo un pelín blanco para mi tono de piel. No sé quizás tendría que ir al Stand a probarlo en persona. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un tono blanquecino, y aunque se pierde un poco al difuminarlo quizás para pieles más morenas me gustan otros como por ejemplo el Soft&Gentle, que es igual precioso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. tampoco es un básico en mi rutina. Él tono tan blanco no se si le iría bien a mi piel pero ha despertado mi interés. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un tono blanquecino, y aunque se pierde un poco al difuminarlo quizás para pieles más morenas me gustan otros como por ejemplo el Soft&Gentle, que es igual precioso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No lo tengo y es bien bonito. A mi si me gusta utilizarlos a diario, dan otro toque al rostro y más cuando se ve un poco apagado por el cansancio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los Lightscapade es que son aptos para diario porque son muy sutiles, cada vez los estoy utilizando más. También se pueden utilizar como polvos de acabado, que despiertan bastante a las pieles apagadas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Es muy bonito, aunque no utilizo mucho este tipo de productos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez los estoy usando más, la verdad que quedan preciosos.
      Este me encanta porque queda muy sutil, nada estridente.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. No son mi producto favorito, aunque claro que me gustan como quedan en los demas. Si lo uso, que sea muy sutil :) Este creo que me gustaria!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi producto favorito de maquillaje, antes me fijo en otras cosas, pero últimamente cada vez los estoy usando más porque la verdad que quedan preciosos.
      Este me encanta porque queda muy sutil, nada estridente. Te lo recomiendo si te gustan así.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Me encantó el post, muchas gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola! Yo no suelo usar mucho iluminadores, pero este queda muy natural y es de los que si me compraría. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez los estoy usando más porque quedan preciosos.
      Este me encanta porque queda muy sutil, así que te lo recomiendo ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Me encanta! Tengo un montón de cosas en lista de mac! Echaré un vistazo a estos polvos también! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero no haberte tentado y que hayas tenido que incluir esto también en la lista! :p
      Yo también tengo una amplia lista, es una de mis marcas favoritas y nunca es suficiente.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Yo casi ni los utilizo, de hecho solo tengo dos y de los dos solamente he usado uno un par de veces y no me convence mucho. Este tiene muy buena pinta ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo cada vez los estoy usando más! Este me encanta porque queda muy sutil y me parece precioso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Uso iluminador a diario... Este que enseñas me parece una preciosidad
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es perfecto para diario porque queda muy sutil e integrado con la piel.
      Así que te lo recomiendo. ¡Yo cada vez los estoy usando más!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola guapisima!! Hacia un monton que no te volvia a ver...
    Me gusta un montonazo el iluminador que nos enseñas pero se me va del bolsillo :(. Una pena. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado una temporada un poco perdida por aquí, ¡pero he regresado!
      Mi vida no da para poder mantener un ritmo de publicaciones, pero siempre que puedo me gusta escribir alguna entrada y visitaros en vuestros blogs.

      Sí que tiene un precio elevado, aunque es una inversión que da para años. Aun así hay mil opciones con un precio más asequible, ¡el Mary Lou de The Balm por ejemplo es una preciosidad!
      ¡Me alegra verte por aquí! ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. Hola, guapa! Yo no suelo usar iluminador, he probado solo un par y no me gustó mucho el resultado, seguramente no haya dado con el adecuado ya que eran demasiado purpurinosos para mi, además de que mi piel es muy clarita y más que iluminarla le daban brillo. Tomo nota de este, gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te pasa lo mismo que a mí, mi piel también es pálida y tampoco me gustan los iluminadores con glitter o muy marcados.
      Hasta ahora este es el iluminador más sutil que he encontrado, la verdad que queda precioso. Te lo recomiendo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Para toda la cara me gusta mas los meteoritos. Aunque estos también son bonitos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los meteoritos me encantan y los uso desde hace años. Son un clásico.
      Los Lightscapade quedan muy parecidos si se usan con brocha suelta, aunque yo principalmente lo uso como iluminador.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Se ve un iluminado natural super bello la verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

KIKO || Invisible Lip Liner

BENEFIT || High Beam

Cruelty Free: Información y Lista 2018