GUERLAIN || Lingerie de Peau Foundation

Paradójicamente una de las cosas que más me gustan y pruebo pero que menos reviews he hecho en el blog son las bases de maquillaje.
Son muchas las que voy probando, líquidas o en polvo. Siempre tengo varias en danza, por ejemplo ahora mismo tengo más de 10 bases líquidas en uso, sin contar en polvo ni BB creams, y de todas ellas... ¡sólo he hablado de una de ellas en el blog!.
Ahora que por fin saco un ratito para escribir es hora de ponerle remedio.


Obviamente no es necesario tener tantas
, pero me justifico en que a mí las cosas de piel me vuelven loca y siempre voy en busca de nuevas adquisiciones. Es una adicción. 

Además me gusta tener bases con diferentes acabados, características o texturas ya que no todas las ocasiones son iguales. Tener una sola me limita mucho, me gusta ir jugando en función del acabado o lo que necesite, en función de las circunstancias que se presenten. Para mí no es lo mismo lo que busco en una mañana relajada, que en la noche o para un evento, son cosas diferentes.

Así que hoy os quiero hablar de una de mis favoritas, Lingerie de Peau de Guerlain. 

Centrándonos en la marca Guerlain siempre ha sido una de mis fetiches, hace bastante tiempo me encasillaba sólo en ella y mi rutina completa era de esta marca. Me tenía completamente obsesionada. Hoy día la cosa ha cambiado y tengo otras marcas favoritas, pero hay productos que me siguen encantando y entre ellas está esta base de maquillaje. 
He probado varias bases de la marca, pero dentro de las fluidas hay dos que tengo que destacar: Lingerie de Peau, de la que os hablo hoy, y Tenue de Perfection de la que hablaré en una próxima entrada.


En concreto de la base Lingerie de Peau, nos cuentan:

"Lingerie de Peau convierte el sueño de un maquillaje perfecto en realidad. Una textura mimética y natural, sin sentirla ni verla. Su textura ligera y fresca se fusiona con la tez como una segunda piel para realzar la belleza natural, durante todo el día de forma natural.
La Tecnología micro-malla Bio-fusión de Guerlain, una combinación sin precedentes de fibras para contornear y suavizar con fibras de seda y lino, en total afinidad con la piel. Los agentes hidratantes ofrecen la suavidad y confort a lo largo de todo el día."


Por tanto esta línea se caracteriza por mejorar la apariencia como si de una verdadera segunda piel se tratara. Aporta ligereza, sin un resultado cargado o evidente a la vista.

Su nombre nos sugiere que esta base se ajusta a la piel como la más fina lencería. Y os adelanto que es algo totalmente cierto.



El envase es de cristal con dispensador, muy bonito y elegante. Es clásico, algo que me encanta en los cosméticos.

                

La primera vez que la probé me enamoró completamente, y durante bastante tiempo fue mi base de cabecera. A día de hoy y aunque he ido descubriendo otras bases que igual me encantan, o que incluso me gustan más para ciertas ocasiones, esta sigue estando en mi "TOP". 


Tiene una textura muy fluida, al aplicarla en el dorso de la mano resbala con facilidad. Esta textura tan líquida es la que hace que sea tan ligera una vez aplicada, y es que la principal característica de esta base es que se mimetiza sin dejar un aspecto pesado ni acartonado en la piel. Intenta mejorar la apariencia pero fundiéndose de manera que sigamos luciendo una piel fresca y nada recargada. Es como una segunda piel. 

Prácticamente imperceptible, la piel luce natural y perfeccionada. 
Comparándola con Tenue de Perfection y sin querer profundizar mucho en esta ya que me reservo para la entrada, creo que me gusta más la textura de Lingerie. Tenue de perfection es una base de larga duración por lo que no es tan fluida y ligera y además es más seca. 

El acabado es satinado, no es completamente mate pero tampoco luminoso. Da una luz muy bonita y natural, como de piel fresca y lozana. No marca poros ni textura.

Por tanto creo que tanto el acabado como la textura son los puntos fuertes de esta base.

No obstante a pesar de ser tan ligera la cobertura es buena, aunque no completa es media-modulable. Se puede trabajar en capas para aumentarla. 




En cuanto a las pieles a la que va dirigida siento que puede funcionar bien en prácticamente todo tipo de pieles dependiendo de como se trabaje. Aunque realmente la veo mejor para pieles secas a mixtas, las pieles más grasas podrían disfrutarla sellándola bien con polvo ya que por sus características no es la mejor para aguantar brillos.

Yo la he usado en diferentes personas con diferentes tipos de piel y en todas me ha dado buen resultado. Hace poco maquillé a mi abuela para una boda y fue la base que elegí para ella, en su piel madura resultó preciosa y le dio una luminosidad y lozanía a la piel sin marcar textura que me encantó. Tenía una piel realmente preciosa con ella. 

Como hoy día son numerosas las ocasiones en las que nos tenemos que hacer fotografías y aunque esta base en luz natural fotografía muy bonita tiene FPS20, por lo que no es la base más indicada para hacer fotos en las que se vaya a utilizar Flash ya que puede blanquear un poco.

Por todo esto la considero una base perfecta para eventos de día o incluso para diario ya que en la luz natural la piel no se ve recargada. La noche nos permite usar texturas más densas y pesadas ya que bajo las luces artificiales se ve la piel natural y perfecta, pero en el día hay que tener cuidado ya que hay ciertas texturas que se ven más pesada. 

A mí no me gusta usar base fluida en mi día a día, pero si se busca una para este fin es una buena opción a tener en cuenta. 
Además aunque no es una base de larga duración aguanta bien el paso del tiempo. 

Aunque actualmente no es la base que más utilizo, ya que como suelo usar bases fluidas para la noche u ocasiones especiales me gusta otro tipo de acabado, sí es una base que recomiendo sin duda si se busca un acabado natural con una cobertura media y que no quede pesada ni evidente en la piel.

Si buscáis una base de alta cobertura y duración quizás no sea la más adecuada, y en ese caso os recomiendo echarle un ojo por ejemplo a la Double Wear de Estée Lauder [+] .

Tengo que señalar que esta base hace poco fue reformulada y a la vez se hicieron varios cambios. En envase ahora es más pequeño y cuadrado aunque igual de bonito. 
La formulación de la base respecto a la que yo tampoco es la misma aunque tengo constancia de que el resultado en la piel es el mismo. Desaparecen de la fórmula parabenos, sulfatos, ftalatos, aunque siguen presentes los filtros químicos,  además de alcohol, siliconas y perfume. 
También cambiaron el sistema de numeración de los tonos. Ahora ofrecen 18 diferentes y los distintos subtonos que antes se clasificaban por el primer número han pasado a ser letras: frío (C), neutro (N) y cálido (W).
Mi base es de formulación antigua, y tengo el tono 01 Beige Pale que correspondía al más claro de los neutros, un tono que no se vendía en España. Como referencia mi piel es NC 13-15 en MAC. 


Trae 30ml y el precio oscila desde los 39€ hasta los 57€ dependiendo de donde lo compremos. 


A mí es una línea que me encanta, también tengo la Lingerie de Peau en versión base en polvo, de las que os quiero hablar en próximas entradas porque igual merece mucho la pena.
Por último a modo de sugerencia me parece un combo perfecto si usamos la prebase meteoritos [+], la sellamos con los polvos Les Voilettes [+] y si queremos dar un toque perfecto añadimos por últimos los clásicos meteoritos como polvos de acabado. El resultado es una piel perfecta, luminosa y natural. 

¿La habéis probado? 

Guerlain no es una marca CF, se vende en China.





Comentarios

  1. Yo tengo la que es aún más ligera, que el envase es de plástico y me ENCANTA, me parece fantástico como da uniformidad al rostro pareciendo que no llevas nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la Aqua Nude, esa también va muy bien si se busca algo muy ligero.
      Esta gama de Guerlain es que es genial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No sé si sería la base para mi (que me encanta la Double Wear, por ejemplo) pero la has descrito de tal manera que me ha dado mucha curiosidad. Además tenemos que tener un tono muy similar de piel, por lo que me sirve para acertar con el color ¡Gracias! Lo que sí que tengo ganas es de los meteoritos :) ¡Que antojo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la Double Wear esta no tiene nada que ver. Pero para los días que se quiere algo más ligero es muy buena opción.
      Los meteoritos a mí me encantan <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me la probaron no hace mucho y me encantó el resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que tiene un acabado muy bonito! Me alegro mucho de que te haya gustado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta esta marca, todo lo que he probado de ellos lo adoro! esta base me da curiosidad pero antes quiero hacerme con la Double Wear en versión ligera, la que viene en formato tubo.. Básicamente porque el formato me gusta para viajar y porque dicen que es parecida a la Double Wear original, y a mi esa me gusta muchísimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La double wear light va muy bien y es más ligera que la original. Es muy buena alternativa para esos días que no quieres cargar tanto la piel.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No estoy segura pero quizá la Tenue me iría mejor al tener la piel con zonas más grasas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la Tenue puede ser una buena opción para la piel grasa. Tienes de mayor cobertura y duración y además el acabado es más mate.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. La he probado y me gusta, pero necesito un poco más de cobertura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta tiene una cobertura media modulable. No tiene cobertura alta pero tampoco es ligera.
      Quizás para pieles que necesitan una mayor cobertura esta no es la más indicada, y de Guerlain recomendaría la Tenue mejor.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. me encanta la marca aunque esto no lo he probado! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo fue mi marca favorita <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Pues aún no la he probado pero me encantaría ver como funciona. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena base, la verdad que de Guerlain es de las que más recomiendo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Pues leyéndote y buscando alta cobertura como busco siempre, creo que me quedo con la Double Wear, que siempre me ha dado un resultado fantástico.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas alta cobertura sí que es mucho mejor la double wear, esta se te quedaría corta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No la he probado pero me ha llamado bastante la atención porque soy de bases muy ligeras y naturales, aunque teniendo la piel grasa... me cuesta encontrar una que me aguante ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sellando puede que te funcionara esta base, aunque sería mejor que pidiera muestras antes.
      La Tenue tiene un acabado más mate y mayor duración, pero no es tan ligera en la piel como esta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Tiene una pinta estupenda!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Es muy buena base.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. hola guapiis!! a mi me encanta la textura pero mas para diario, para el resto necesito un poco mas de cobertura!! besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta tiene una cobertura media modulable. No tiene cobertura alta pero tampoco es ligera. Para diario es una opción estupenda.
      Quizás para pieles que necesitan una mayor cobertura esta no es la más indicada, y de Guerlain recomendaría la Tenue mejor.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola, guapa! No he probado esta base, aunque por lo que cuentas puede que a mi piel grasa no le vaya tan bien...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sellando puede que te funcionara esta base, aunque sería mejor que pidiera muestras antes.
      La Tenue tiene un acabado más mate y mayor duración y en una piel grasa podría funcionar, pero no es tan ligera en la piel como esta.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruelty Free: Información y Lista 2018 (ACTUALIZADA)

KIKO || Invisible Lip Liner

BENEFIT || High Beam