YVES ROCHER || Aceite desmaquillante Pure Calmille

¡Hola!


Hoy quiero hablar sobre un producto que me ha sorprendido muchísimo y ha conseguido conquistarme. Ha venido pisando fuerte convirtiéndose en uno de los grandes descubrimientos de este año: el aceite desmaquillante de Yves Rocher. 


Si el maquillaje me gusta, el cuidado de la piel es ya mi pasión. 
Considero que van de la mano pues si nos maquillamos pero no tenemos una piel sana y cuidada es muy difícil que el resultado final luzca bonito, aunque usemos productos de altísima calidad. 

La verdad que cuanto al cuidado de la piel soy muy estricta y constante, además siempre ando en busca de nuevos productos y reorganizando mi rutina. Disfruto muchísimo con el ritual diario, es mi momento de mimos y de relajación.

Pero de la misma manera que me encantan los productos de cuidado pienso que no necesariamente hay que tener y usar mil cosméticos, y que esto tiene más que ver con el gusto personal y las necesidades de cada piel. Mi rutina en la noche sí es bastante extensa y uso varios productos porque mi piel lo necesita, pero esto no debe ser forzosamente así ya que cada piel es diferente. 
También depende de la edad que tengamos y de los resultados o efectos que busquemos, y siempre con cabeza ya que es igual de perjudicial el exceso como el defecto. Debe haber un equilibrio ya que tampoco se debe sobrecargar la piel pues en muchos caso es contraproducente. Como se suele decir menos es más.

Aún así lo que sí que considero que nunca nunca debe faltar es lo que para mí forma el pilar principal de una buena rutina, el eje básico aplicable a casi todo el mundo: 
  • Un desmaquillante adaptando las texturas a las preferencias de cada uno.
  • Una limpiadora. 
  • Una hidratante acorde al tipo de piel. 
Sin embargo el paso imprescindible y fundamental para mí es retirar completamente todo el maquillaje cuando nos maquillamos. Jamás debemos dormir con maquillaje por muy "ligero"que sea.
Es un paso sencillo pero muy agradecido, con este pequeño gesto podemos notar una gran mejoría en la calidad de nuestra piel en poco tiempo. 

En mi caso nunca me he acostado con maquillaje, aunque haya llegado muy tarde a casa o esté cansadísima siempre desmaquillo, limpio e hidrato la piel. Esa es mi rutina mínima, la que sigo en esos momentos puntuales en los que no puedo hacer el ritual completo. 

Como os he contado muchas veces mi método favorito es la doble limpieza utilizando un desmaquillante en aceite y un limpiador al agua posteriormente. 

Al tener la piel muy sensible siempre había tenido problemas en este paso de la limpieza, todo lo que probaba o me ardían o me daba reacción tanto en piel como en ojos y contorno. Por ello cambiar a los aceites es lo mejor que pude hacer ya que no me irrita absolutamente nada y de paso me ahorro el tener que frotar innecesariamente la piel con tejidos o algodones. 

A veces uso aceites naturales, sobretodo de almendras que es uno de mis favoritos. Fue de los primeros aceites con los que empecé a experimentar, pero poco a poco fui probando y adentrándome también en los aceites "comerciales". Así que en cuanto me enteré de la incorporación de este tipo de producto en la firma Yves Rocher, supe que tenía que probarlo.

Yves Rocher es una marca que me gusta y quizás sea mi favorita dentro de la gama media y de fácil acceso. Es cierto que la prefiero ante otras marcas de precios similares, sobretodo en productos de cuidado. Me va muy bien, mejor que otras dentro de ese mismo rango de precios que podemos encontrar en perfumerías.  
La incluyo en mis marcas de confianza para el cuidado junto a otras como Clinique o Clarins, algunas de farmacia como La Roche Posay o Avéne y marcas de cosmética natural. 

Dentro de la marca la línea Pure Calmille es un clásico, y hace poco la han renovado. Han cambiado el packaging y la formulación de algunos productos y han incluido otros nuevos como el aceite del que os hablo hoy o la nueva crema "multiusos" para cuerpo y rostro.

Yo ya había probado varios productos de esta gama y personalmente me gustan mucho. El  gel limpiador por ejemplo me parece fantástico con un precio realmente bajo y si estáis buscando uno a buen precio os recomiendo este sin dudarlo.

Centrándonos ya en el aceite del que quiero hablaros debo de decir que es un producto muy interesante. 

El envase es sencillo pero funcional. El dosificador es cómodo y tipo pump, y normalmente con dos o tres pulsaciones tengo suficiente para todo el rostro y ojos.
También es apto para viajes ya que no se sale el producto, y además como es a rosca si no queréis cargar con el envase completo podéis poner poco en uno más pequeño. 

Que no despiste la palabra "micellar" ya que nada tiene que ver con ellas, es un aceite líquido que se aplica directamente sobre la piel seca y masajeamos hasta notar como se deshace todo el maquillaje.
Me recuerda mucho al Cleasing Oil de MAC ya tiene esa textura aceite pero que emulsiona un poco con el agua de modo que se convierte en una especie de leche, y cuando aclaramos se elimina por completo sin dejar ningún residuo graso sobre la piel.  Por ello al aclarar la piel se siente muy cómoda, flexible, muy suave y nada grasa. 



Desmaquilla perfectamente hasta el maquillaje más cargado, y de una sola vez. Yo normalmente para asegurarme de haber eliminado todo el maquillaje después del aceite y antes de lavarme con el limpiador repaso con agua micelar por si ha quedado algún residuo, y el algodón sale limpio.

Yo lo uso para todo el rostro incluyendo los ojos.

En cuanto a la formulación aunque no es de las más"limpias" tampoco es de las peores que he visto en este tipo de productos,  y aunque contiene perfume yo no he tenido ningún problema con él.




Lo que más me gusta, además de su eficacia y suavidad, es lo cómodo que hace el desmaquillado. Por ejemplo, con los aceites naturales después de masajear tengo que retirarlos con un algodón húmedo o alguna toalla, paño o muselina, sin embargo este se retira simplemente con agua y no deja nada de residuo.
Es muy rápido, y hace que de menos pereza este imprescindible paso. Es perfecto para momentos de prisas. 

Trae 200 ml que cunden muchísimo, y su precio es de 5.95€.

Considero que es un producto de buena relación calidad/precio y si estáis buscando un desmaquillarte de este tipo sin tener que desembolsar mucho dinero os recomiendo este sin dudarlo. 

Ahora estoy probando el Take Day off de Clinique, el cual también me está encantando y pronto os hablaré de él, pero hay que decir que los resultados entre ambos son muy similares y la diferencia de precio es considerable por lo que si no queréis gastar demasiado en este tipo de productos y os interesa o queréis probar con este método de desmaquillado el de YR una opción muy buena a tener en cuenta. 

Yves Rocher no es una marca Cruelty Free, sus productos se comercializan en China donde por ley es obligado testar.

¿Cómo limpiáis vuestra piel?
¿Cual es vuestro método favorito para desmaquillaros?

 ~Black Rose~

Comentarios

  1. No lo conocía, suelo usar aceites de herbolario pero como suelo picar con YR lo tendré en cuenta para próximas compras.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy bien, la relación calidad/precio es muy buena.
      Tengo otros favoritos y también me encantan los aceites puros para desmaquillarme ya que adoro la cosmética natural en el día a día, pero sí son más engorrosos de usar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. apuntado queda, hace mucho que no me paso por un yves rocher. Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual hacía mucho que no compraba en YR, pero como me cerró mi perfumería de referencia me fui apañando con la marca y he descubierto algunos productos muy interesantes.
      ¡besos!

      Eliminar
  3. Lo tengo, lo uso, y está en mi top 3 de foavoritos. La reseña saldrá pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré pendiente de esa reseña para conocer tu opinión!
      La verdad que este aceite me ha dejado muy buen sabor de boca, tiene una relación/precio estupenda y creo que es un producto a tener en cuenta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No lo conocia pero tengo que probarlo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los aceites desmaquillantes la verdad que es un producto a tener en cuenta. Tengo otros favoritos y también me encantan los aceites puros para este fin, pero este tiene una buena relación calidad/precio y además se puede encontrar fácilmente.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me lo apunto, no conocía este de Yves Rocher aunque también tengo ganas de leer tu review del de Clinique ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quiero darle un giro a mi blog, ya que hace un tiempo que uso productos Cruelty Free, no creo que saque la review del de Clinique (aun tengo la duda de si poner las entradas que tenía ya escritas sobre productos antiguos indicando que no es CF o directamente no publicarlas... a ver que hago). Aun así te digo que sí que me gustó mucho y que me funcionaba genial, desmaquillaba a la perfección. Es una manteca que funde a aceite y lo deshace todo, se aclara con agua y no deja nada de residuo.
      Ahora estoy usando el Ultrabland de Lush y aprovechando un viaje próximo me quiero traer la manteca de TBS que tiene el mismo formato que el Clinique y tengo ganas de probarla.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Mi desmaquillante preferido es el bifásico de Yves Rocher. La verdad es que una vez tuve una mala experiencia con un aceite desmaquillante y ya nunca más me atreví con ellos, pero después de lo que nos cuentas de éste (y siendo de Yves Rocher) no descarto darle una oportunidad.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El bifásico de YR es un clásico! Yo también lo usé durante mucho tiempo, aunque ahora ya no lo uso, ni siquiera el aceite de esta publicación, ya que he cambiado al lado Cruelty Free. Como manteca uso el Ultrabland de Lush y de bifásico me gusta mucho el de Le petit Olivier, y quiero probar tanto la manteca como el aceite de The Body Shop.
      Vaya faena que hayas tenido una mala experiencia con los aceites desmaquillantes... A ver si te animas a darles una nueva oportunidad porque la verdad que son muy rápidos de usar y dan resultados estupendos.
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruelty Free: Información y Lista 2018 (ACTUALIZADA)

KIKO || Invisible Lip Liner

BENEFIT || High Beam