martes, 18 de abril de 2017

Born This Way Concealer de Too Faced

"Hace unos días que he vuelto de mi viaje a Madrid, como siempre que estoy en la capital me vuelvo con una sabor amargo ya que para mí es mi segunda casa. Simplemente amo esta ciudad, su gente y lo que ofrece.  
El viaje ha sido increíble, el concierto de Ghost, motivo principal por el que subí esta vez a la ciudad, fue maravilloso y puro espectáculo y además os adelanto que pronto veremos por aquí el haul de maquillaje que me traje a casa, cosa inevitable cuando me escapo a esta gran ciudad y tengo tantas cosas que ansío a mano.  
Ahora toca volver a la normalidad y a la dura rutina... Pero "pronto" te visitaré otra vez Madrid, ya que en Diciembre tengo otra cita contigo ;) "

Los correctores creo que es ese producto que, junto con las bases de maquillaje, siempre vamos buscando el perfecto y ninguno nos llega a convencer al 100%. 

Por mi parte uno de los que hasta ahora más me ha gustado de los que he probado y que he estado usando la friolera de más de 10 años es el Double wear de Este Lauder. Ya os hablé de él aquí en una de las primeras entradas del blog, y me reitero en que es uno de los mejores que he probado hasta la fecha. Desde que lo descubrí siempre he tenido uno en casa, nunca me ha faltado, pero aún así en cuanto a correctores os contaré que personalmente me gusta tener dos tipos en mi neceseruno de alta cobertura y duración (en mi caso y hasta hace poco el double wear, aunque ahora he descubierto otro que me tiene muy contenta y que os nombraré al final de la entrada y que podría llegar a sustituirlo) y otro de cobertura más baja pero efectiva y con textura más hidratante para el día a día. 
Así que cuando Too Faced, que ya sabéis que es una de mis marcas favoritas, sacó su corrector Born this way y vi que se ajustaba a mis necesidades fui rauda y veloz a por él. Además, os diré que la base de la misma gama es una de las que más me gusta, una de mis favoritas, y aunque tengo pendiente hablaros sobre ella más profundamente os hago este pequeñísimo adelanto.




Lo que nos cuenta la firma:
"Antiojeras iluminador natural. Disimula al instante las imperfecciones, atenúa el aspecto de las ojeras y difumina las arrugas y líneas de expresión gracias a una cobertura total e imperceptible.

La tez se ve naturalmente radiante cuando se aplica sobre o bajo la base - incluso cuando se usa solo"
 Dice contener:
  • Agua de coco para reponer los niveles de humedad
  • Alpine Rose para iluminar y aumentar la luminosidad. Aclara la apariencia de la piel y promueve la elasticidad.
  • ácido hialurónico para una apariencia más suave y más joven. 
Oil free

Ingredientes:
Water/Aqua/Eau, Hydrogenated Polyisobutene, Hydrogenated Styrene/Isoprene Copolymer, Hydrogenated Didecene, Trimethylsiloxysilicate, Titanium Dioxide [Nano], Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Glycerin, Polymethylsilsesquioxane, HDI/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Lactobacillus/Salix Alba Bark Ferment Filtrate, Phenoxyethanol, Alumina, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Juice/Cocos Nucifera Fruit Juice, Cocos Nucifera (Coconut) Water/Cocos Nucifera Water, Dimethicone, Disteardimonium Hectorite, Lauric Acid, Lauryl Alcohol Diphosphonic Acid, Lauryl PEG-8 Dimethicone, Magnesium Aluminum Silicate, Methicone, Fragrance/Parfum, Pentylene Glycol, Potassium Sorbate, Rhododendron Ferrugineum Extract, Sodium Benzoate, Sodium Chloride, Sodium Dehydroacetate, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Triethoxycaprylylsilane, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Tropolone, Yogurt Powder. May Contain/Peut Contenir (+/-): Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Titanium Dioxide (CI 77891).

Por tanto nos encontramos según la marca ante un corrector de textura muy fluida y ligera y que promete dar una cobertura alta con un acabado natural y luminoso. 


¿Y qué me ha parecido?



El packaging me parece bonito y sencillo, como casi todos los productos de Too Faced, siguiendo la línea de la base de maquillaje de la misma gama y resultando prácticamente idéntico salvo por la forma. Es un envase de plástico que hace que se sienta muy ligero. 
Sin embargo el primer problema con este corrector fue precisamente su envase, ya que a los pocos días de tenerlo se abrió la zona que va a presión y desde entonces el producto se escapa por ahí y me lo mancha todo. Si viajo tengo que llevarlo envuelto y con cuidado porque sino acaba todo lleno de corrector, y tampoco puedo llevarlo en el bolso o neceser porque sé que va a acabar todo perdido... una castaña. 



El aplicador en cambio sí me gusta, es el típico tipo gloss o doe foot que personalmente es mi tipo de aplicador favorito en los correctores.



La textura de este corrector es muy fluida y casi gel, se difumina a la perfección dejando un aspecto radiante y nada graso en el contorno. Creo que es uno de los puntos fuertes de este corrector, ya que deja un aspecto muy bonito, unificado y liso en la zona, nada cargado ni reseco. De hecho es muy ligero y casi no se nota que lo llevas, es una sensación de ligereza y frescura muy agradable, cosa que mi contorno y mi piel agradece. 
Realmente es muy similar a la textura de la base pero siento que tiene una concentración menor de pigmento.
Se trabaja fácilmente tanto con esponja tipo beauty blender, brocha o directamente con los dedos a toquecitos. 

En cuanto a la cobertura es media-modulable, suficiente para el día a día, pero para nada es total como nos cuentan. Con él consigo que la zona se vea más despejada y descansada pero, aun así, a veces noto que le falta un poquito de cobertura y que se me queda un poco corto en este sentido. 
Por otro lado considero que para cubrir imperfecciones no es el más adecuado ya que se pierde bastante al difuminar, y pienso que si tenéis imperfecciones severas que cubrir no es el mejor que podéis elegir.
Eso sí, el acabado es muy natural y en este punto es perfecto para un look muy natural o no makeup.

Algo positivo es que debido tanto a su textura como a su cobertura en un momento dado puede hacernos el apaño en aquellas ocasiones en las que no tengamos base de maquillaje o crema con color a mano y queramos unificar un poco el tono de la piel. Simplemente aplicando unas gotitas por todo el rostro y difuminando bien conseguimos un acabado muy natural y más perfeccionado que puede sacarnos de algún apuro. 

En cuanto a los pliegues es cierto que con un corrector con textura hidratante es más complicado que quede fijo y no se mueva, pero realmente no noto que los marque mucho y si además sellamos con polvos aguanta bastante decente (aun así no es que quede fijo totalmente y algo se desplaza).

El tema de la duración para mí es el punto en donde más flojea, no aguanta bien una jornada completa y se va perdiendo con el paso de las horas. 
También es cierto que aunque se pierda la cobertura no deja un aspecto cuarteado, y el contorno se sigue viendo hidratado. 

No obstante la gama de tonos es muy buena ya es bastante amplia y con diferentes subtonos para que encontremos el que mejor se nos adapte. Actualmente contamos con 10 tonos, desde los más claros pasando por los medios y oscuros. 
  • Very Fair
  • Fair 
  • Light
  • Light Medium
  • Medium
  • Medium Tan
  • Tan
  • Deep Tan
  • Dark 
  • Deep
Mi tono es el Very Fair, el más claro que podemos encontrar y con subtono rosado (mi tono de piel es NC13 para que os hagáis una idea).




En conclusión es un corrector que me gusta pero que no me ha enamorado. Se adapta a lo que yo busco para diario ya que el aspecto que deja es bonito, es hidratante y el hecho de que sea ligero me encanta, pero no puedo olvidar que, aunque yo realmente no busco una altísima cobertura para el día a día, hay momentos en los que noto que se queda corto.
Por otro lado la pérdida de producto con el paso de las horas es algo que no me convence, pero puedo llegar a pasar este hecho por alto ya que tampoco me importa que se pierda un poco en mi rutina diaria. 
Así que aunque el balance final pueda parecer negativo realmente no es así. Puedo decir que es un corrector que me ha gustado pero que tiene sus limitaciones, al menos para mí, y que depende de lo que se busque en él: 
  • Si buscáis un corrector que sea ligero para cubrir lo justo para el día a día o si afortunadamente tenéis poca ojera, y por tanto poco que cubrir, es un corrector excelente y si además tenéis el contorno seco es un plus que seguro que agradeceréis. Además el acabado es muy natural y casi no parece que llevamos nada. Aunque no tiene una duración elevada.
  • Pero si en cambio necesitáis uno de más cobertura, o para esos días en los que queremos una lucir perfectas, que la zona quede muy cubierta y que aguante muchas horas, o para imperfecciones, no es la mejor de las opciones. Yo por ejemplo los fines de semanas si salgo o en eventos especiales no es el corrector que elijo ya que no me ofrece lo que busco en esos días. A lo sumo lo uso como extra aplicando un poco sobre otro corrector de mayor cobertura y de acabado más seco y de este modo aporta un aspecto más bonito, hidratado y luminoso.
Para mí es un corrector bueno pero que no ofrece nada novedoso, y si ya tenéis uno de estas características no sé si vais a encontrar algo diferente y único en él. 

Su precio es de 26.50€ y contiene 7ml

Por último comentaros que ahora estoy probando el Naked Skin de Urban Decay y os adelanto que me está gustando muchísimo más que el de Too Faced. Incluso en el poco de tiempo de uso que tiene pienso que podría llegar a sustituir a ambos correctores, incluso a el Double wear, y quedarse como único corrector en mi neceser. Noto que es el híbrido perfecto ya que me ofrece los puntos fuertes de ambos en un solo producto, una cobertura mayor que el Born this way y casi a la altura que el double wear, una excelente duración y un acabado natural nada seco ni cuarteado perfecto. Estad atentas porque pronto os hablaré sobre él. 

¿Habéis probado el corrector Born this way?

~Black Rose~

6 comentarios:

  1. Después de leerte, voy directa al de urban.. tenía dudas entre estos dos, pero vaya, totalmente despejadas 😆 gracias 😘

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de los que mencionas, pero que rabia lo del envase del de Too Faced! Yo el que descubrí hace poco y me tiene enamorada es el Magic Concealer de Helena Rubinstein, es el amor de mi vida ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy útil. Pues fíjate, por lo que cuentas del de Too faced me hace el apaño el Fit me de Maybelline y similares y son más baratos, así que deja de llamarme la atención. En cambio del de UD si he visto muchas cosas buenas aunque también alguna crítica sobre si reseca un poco.
    Ya nos contarás.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho él de stee lauder es mi preferido besos guapa pasate por mi blog chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que busca gran cobertura en cualquier ocasión, así que le echaré un ojo al de UD y esperaré tu reseña con todos los detalles.
    Besis

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado pero sí que tengo el Double wear. Éste segundo me gusta pero para el precio que tiene esperaba más. Me sorprendió más el corrector líquido de Catrice por ejemplo.
    Gracias por la reseña tan completa guapa. Un besazo!

    ResponderEliminar