miércoles, 11 de mayo de 2016

Mi experiencia con los aceites, rutina de desmaquillado y otros beneficios

¡Hola! ¿Cómo están todas mis bellezas?  
Yo aquí con un catarro considerable, las lluvias torrenciales que han habido estos últimos días me han pasado factura...

Hoy toca post de cuidados faciales, y sin duda quiero hablaros de mi nueva incorporación dentro de mi rutina facial la cual me está yendo de perlas. 
Creo que en uno de mis primeros post [+Beneficios de la miel+] dejé claro lo fan que soy de los remedios naturales y de toda la vida, con ingredientes que  encontramos fácilmente y que aportan grandes beneficios para la piel o el cabello. 



Hace tiempo que quería dar el paso del desmaquillado con aceites, pero no me terminaba de decidir. Estaba tan acostumbrada a otras rutinas que me daba "cosa" dar el paso por si no me iba bien.
Seguía una rutina de doble limpieza pero a mi manera (soy muy fan esta rutina de limpieza facial asiática y si queréis que os hable y profundice sobre ella solo tenéis que decírmelo), con micelares y limpiadoras, pero la idea del aceite rondaba siempre mi cabeza.
El agua micelar nunca me ha ido mal, la verdad es que me gusta mucho y ha sido todo un descubrimiento de los últimos años que es cuando ha habido un completo boom de este producto, pero sin embargo los bifásicos o desmaquillantes de ojos por muy suaves que fueran siempre me irritaban un poco la zona del contorno y me ardían ya que esta zona la tengo especialmente sensible (y con una reciente lesión crónica descubierta en un ojo y una alergia general en los ojos, estamos bien... -.- )
Además como os he dicho en varias ocasiones tengo la piel seca y deshidratada y, aunque no tengo problema de acné, debido a esa deshidratación mis poros estaban más dilatados de lo normal (los poros no sólo se dilatan en las pieles grasas con exceso de sebo sino en las deshidratadas también para intentar captar la mayor cantidad hídrica posible) 

Por todo esto di el paso definitivo y me tiré de cabeza a los aceites, sin pensarlo.

Personalmente opté por algo lo más natural posible, el oro líquido como se le ha llamado generación tras generación, el aceite de oliva. Como quería algo natural y a la vez que aportara grandes beneficios a mi piel, las propiedades de este aceite me parecieron perfectas para mí. 

El aceite de oliva, emblema de la dieta mediterránea y el aceite más utilizado dentro de la gastronomía, no solo es beneficioso a la hora de ingerirlo sino que nos ofrece un amplio abanico de bondades de cara al cuidado personal.
Entre las propiedades del aceite de oliva nos encontramos la alta concentración de vitamina E y antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Además posee un alto poder regenerativo, por lo que además de hidratar y nutrir la dermis la regenera haciéndola un método eficaz, aunque hay que tener paciencia, para aclarar pequeñas manchas e igualar el tono de la piel.
Incluso, aunque suene extraño, se ha utilizado para combartir el acné desde la antiguedad. Por ello las pieles más grasas o acneicas no deben temer a usar este método.
Y sobre todo, tiene un alto poder humectante y de protección a la piel. 


Al principio, cuando andaba experimentando, probé en un par de ocasiones con el aceite de coco, el cual me gusta mucho y lo uso tanto como para el pelo como para la piel, sin embargo este aceite tiene un grado comedogénico 4 y eso significa que tiene mayores probabilidades de obstruir los poros. Aunque no me dio problemas en ningún momento, decidí cambiar definitivamente al de oliva que por el contrario tiene un grado comedogénico 2 y por ello la probabilidad es baja. Además me brinda grandes propiedades y beneficios para mi tipo de piel.

Comencé a desmaquillar cada noche mi piel con él, y estoy encantada. El aceite disuelve todo tipo de maquillaje eficazmente y rápido, hasta el más resistente y waterproof. Pongo algunas gotas en mi mano y masajeo suavemente el rostro insistiendo pero con suavidad en los ojos y sintiendo como se funde el maquillaje bajo mis dedos. Tardo mucho menos que antes cuando usaba micelares o bifásicos, tenía que insistir más en el área de los ojos e incluso por muy suave que lo hiciera alguna pestaña acababa desprendiéndose, con este método no solo no ocurre esto sino encima las pestañas se nutren de ello.
Yo lo hago con las manos pero también podéis hacer esto con un disco de algodón empapado en aceite, pero ya que busco un método lo más respetuoso posible con la piel prefiero hacerlo con las manos suavemente sin tener que resfregar el algodón por la cara.

Para retirarlo he probado varios métodos:
    • Primero comencé retirándolo con agua micelar, tónico o agua de rosas y posteriormente lavándome el rostro.
    • Después probé a lavarme directamente.
    • Y por último estoy con el método que más me ha gustado. Aplico mi aceite, masajeo y disuelvo todo el maquillaje, después aclaro con abundante agua, y aunque el aceite y el agua no se llevan bien me da para quitar los restos más "gordos" del maquillaje disuelto y termino de retirar el aceite con una toallita pequeña de uso exclusivo para el rostro e incluso con una esponja de celulosa y así a la vez hacemos una pequeña exfoliación suave. Posteriormente lavo mi cara con la Limpiador Extra Mild de Clinique y cuando después paso un algodón con tónico o loción no sale ni rastro de suciedad. 
La piel queda impoluta, nutrida y lustrosa y el contorno de los ojos no se me irrita, de 10.

Llevo tiempo probando esta rutina de desmaquillado para poder hablaros con conocimiento sobre ella, y en este tiempo no he tenido problemas en mi piel, ni granitos, ni nada.

Desde que lo uso la piel me ha dado un cambio de 180 grados, es cierto que no me puedo quejar ya que no tengo grandes imperfecciones ni problemas salvo la sequedad y algún granito puntual en "esos días" pero desde que uso el aceite el tono de la piel está más homogéneo e incluso algunas marquitas se han difuminado, y los poros se ha reducido considerablemente.
Las bases me quedan mejor, no tengo sequedades, la piel se ve más luminosa e hidratada.
A mi piel sin duda le hacía falta un chute de hidratación, de algo potente y este oro líquido ha sido un gran acierto.

Tanto me he aficionado a este aceite que poco tiempo después le he empezado a dar múltiples usos.
  •  Pensé en usarlo como Sérum, y creo que fue una de las mejores decisiones. Cuando tengo la piel muy seca, o normalmente en mi ritual nocturno, aplico unas cuantas gotas de este fluido, mi piel lo absorbe volviéndose suave e hidratada y posteriormente ya aplico mi crema hidratante. 
  • Otro de los usos que le doy es antes de ducharme, no se ustedes pero yo es ducharme y salir con la piel seca sequísima. Ahora aplico unas cuantas gotas antes de la ducha y al salir lo retiro, con lo vapores de la ducha la piel lo absorbe mejor y al salir mi piel está estupenda y nada seca (otro truquito casero es aplicar una pequeña cantidad de crema Nivea a modo de mascarilla y después de la ducha retirarla, igualmente la piel no está tirante, y si os pasa como a mí notareis la diferencia muchísimo)
  • También podéis usar el aceite de oliva como aceite prelavado para vuestro cabello, lo aplicáis de medios a puntas y lo dejáis durante mínimo dos horas, incluso toda la noche. Podéis aplicar el aceite tibio o envolver el cabello en una toalla caliente para que con el calor penetre mejor. Después lo laváis bien, se retira todo el aceite y lucís pelazo brillante e hidratado. Personalmente esto normalmente lo hago con aceite de coco, pero el de oliva va igualmente bien. 
  • Si no lo queréis usar como sérum también podemos mezclar unas cuantas gotas con nuestra crema hidratante y así tener ese plus de hidratación. 
  • Es estupendo para las manos secas, uñas quebradizas y para toda la piel del cuerpo. Yo después de aplicar mi aceite en el rostro con los restos masajeo mis manos hasta su completa absorción.
  • Podéis mezclarlo con azúcar o sal o avena para hacer un exfoliante suave y efectivo tanto para el rostro como para cuerpo (para las zonas más rugosas mejor sal) y labios (aquí mejor con azúcar). Y si mezcláis un poco de aceite, aguacate y miel tendréis una potente mascarilla para pieles secas o cabellos muy secos.

Lo único que hay que tener en cuenta es usar un aceite de Oliva de buena calidad, Extra virgen y de presión en frío y sin aditivos.
Lo ideal es guardarlo en un envase de vidrio oscuro, y consevarlo en un lugar fresco y seco donde no le de la luz del sol para que sus propiedades se mantengan el máximo tiempo posible.

Como veis sus beneficios son grandísimos, y por todo esto me declaro fan absoluta de este fluido milagroso. 




No sé si os gustan este tipo de entradas sobre remedios naturales y de toda la vida, pero a mí me encantan. Ya estoy preparando una entrada sobre mascarillas limpiadoras caseras que he estado probando los últimos meses, para limpiar un poco los poros de la piel, así que si os interesa ¡estad atentas!


Y vosotras, ¿os desmaquilláis con aceite? ¿Habéis incluidos los aceites en vuestra rutina facial o corporal?

25 comentarios:

  1. Muy bien explicado todo.
    A mi el aceite de oliva se me hace pesado. Yo también hago doble limpieza habitualmente y uso aceite de rosa mosqueta y después un jabón natural (voy variando, ahora tengo uno de té verde). Es como mejor me va, aunque los aceites me gusta variarlos también: tengo de almendras, lavanda...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!
      A mí la verdad que por mi tipo de piel no se me hace pesado, pero comprendo que a otras personas sí se le pueda llegar a hacer. Aunque al retirarlo casi no se nota en la piel.
      Yo tengo pendiente probar el de almendras, tengo que ir a la caza y captura de uno para probar.
      Y el de lavanda ya te lo comenté, me muero de ganas de tenerlo.
      Eso sí, el de coco suelo alternarlo para otros usos.
      Un besote enorme !!

      Eliminar
  2. Yo también uso mucho los aceites y al igual que Gadi los suelo alternar bastante!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo alternar con el de coco para otros usos, pero para desmaquillarme el de oliva me encanta.
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Yo normalmente me desmaquillo con aceite. También he comprobado que es el método más eficaz y menos agresivo (tengo la piel normal/seca y deshidratada). Sin embargo, utilizar aceite de oliva en cosmética, pese a que se que es fantástico, me da un poco de pereza porque huelo a patata frita... Sí, lo se... Es una manía, pero no puedo... Quizá mezclándolo con otros aceites... Tendré que probar!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo mejor hasta ahora para mí ha sido los aceites, me deja la piel genial. El de aceite me encanta para este uso, pero también es verdad que a mí su olor me fascina y lo disfruto.
      Quizás como dices haciendo una mecla de aceites lo lleves mejor, porque ya te digo para piel seca y deshidratada como la mía es mano de santo.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Yo he usado aceite de coco y aceite de jojoba mezclado con agua para quitar el maquillaje de los ojos y en la cara nunca lo he aplicado:S el de oliva siempre me ha dado más miedillo por el tema de que mi piel es mixta con tendencia a imperfecciones y no sé que tal me funcionaría en el rostro pero si que... lo he probado en los ojos y es estupendo!:)
    Un besazo guapa! buena entrada:)

    ResponderEliminar
  5. El aceite de oliva es uno de esos milagros de la naturleza que sirve para casi todo.
    Por cierto, cielo, si das un giro de 360º te quedas donde estabas. Para decir que has pasado de un plano a otro, son 180º ;)
    Me alegro de que tu piele sté muchísimo mejor.
    Cuídate mucho, y recupérate pronto!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjaja que gran verdad!! Y que gran despiste el mío... Eso me pasa por no fijarme!!
      Totalmente cierto, es que estaría pensando yo...
      Muchísimas gracias corazón por darte cuenta, ya mismo está corregido.
      Y gracias por los ánimos, espero mejorar prontito que vaya rachita...
      Un besote!

      Eliminar
  6. Yo estaba planteándome cambiar a los aceites para el desmaquillado de ojos, pero no había caído en usar aceite de oliva. Lo probaré a ver qué tal. Ya lo había usado en el prelavado tal y como cuentas, y es increíble el resultado, mira que iba con miedo a que el pelo se quedara aplastado o similar, pero qué va, el pelo queda suave y sedoso. Desde luego tenemos motivos de sobra para apreciar el aceite de oliva. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!. Espero que te encuentres mejor del catarro.
    Hace años utilice aceite de coco para eliminar el maquillaje de los ojos y la verdad es que me funciono bastante bien, en cambio, utilice un par de meses aceite de oliva y el resultado en mi piel fue pésimo. Supongo que para pieles mixtas como la mía no es la mejor opción, pero si a ti te funciona es una maravilla.
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Yo uso un par de gotitas en el rostro una vez a la semana y va muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es lo que mejor funciona en la piel segun mi experiencia!!besos

    ResponderEliminar
  10. para mi no me gusta el aceite de oliva me deja la piel grasosa y eso que la tengo seca

    ResponderEliminar
  11. Yo lo probé para todo lo que comentas, y al final me quedé con el de coco para desmaquillarme, y es que el de oliva me dejaba residuo dentro del ojo y no me gustaba mucho la verdad. Con el de coco eso no me ocurre.

    Para el pelo mezclo ambos, con aguacate y ricino y a veces les pongo alguno más, como esencial de romero, según lo que tenga por casa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. yo utilizo para desmaquillarme el aceite de coco, me funciona estupendamente y además me encanta el olor. El de oliva lo he usado alguna vez para el pelo pero me quedo con el resultado del de coco. Besos guapa y por cierto, a mi me encantan este tipo de post, super completo

    ResponderEliminar
  13. La verdad que hay para algunos usos que son geniales. Yo utilizo para el cuerpo aceite de aloe vera y me encanta, pero para la cara evito cualquier tipo de aceite por problemas de acné. Muchas gracias por tu post me ha parecido super diferente y útil. Unn besito wapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo para desmaquillarme estoy usando uno bifásico de Neutrógena que es un poco oleoso, pero ya usar aceite directamente me da un poco de miedo, tengo la piel mixta y sensible así que cualquier cosa puede alterar su pequeño equilibrio jejejjeje pero si soy de usar aceites en zonas resecas o en la piel del cuerpo. Ni hablar del cabello! el aceite de almendras por ejemplo me sirve para todo. Besotes bella!

    ResponderEliminar
  15. A mi tipo de piel no le funciona bien desmaquillarme con aceites, aunque me encantqan los beneficios que aporta el aceite,
    Muy bien explicado, me alegro de que te funcione bien.
    Un besazo
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
  16. A mi tipo de piel no le funciona bien desmaquillarme con aceites, aunque me encantqan los beneficios que aporta el aceite,
    Muy bien explicado, me alegro de que te funcione bien.
    Un besazo
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
  17. A mi tipo de piel no le funciona bien desmaquillarme con aceites, aunque me encantqan los beneficios que aporta el aceite,
    Muy bien explicado, me alegro de que te funcione bien.
    Un besazo
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
  18. Pues cada vez me tienta más probar algún aceite como desmaquillante, con tu entrada seguro que me animo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta leerte!! No he probado el aceite de oliva para desmaquillarme, el de coco si, aunque solo para los ojos. Me gustan mucho ambos aceites para ponerlos en el cabello ya que lo tengo muy seco, y, me aportan brillo y sedosidad.

    Un besazo enorme y gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  20. yo no puedo usar de continuo aceites de desmaquillado, acaban saliendo granitos, tengo que usarlos con cuentagotas

    ResponderEliminar
  21. Tengo que darte la razón en absolutamente todo. El aceite de oliva, el de argán, jojojoba y rosa mosqueta son joyas naturales. Yo sigo tu misma rutina (y tengo poros dilatados por deshidratación tb) pero me da una penica echarme el aceite de oliva en la cara...como ha sido para comer de toda la vida pues me da ese reparillo tonto. Un beso!!

    ResponderEliminar