martes, 12 de abril de 2016

Météorites Perles Perfecting Primer de Guerlain. Luz enfrascada.

¡¡Hola!!
Hace mucho que os vengo hablando de esta prebase, creo que la he mencionado y alabado tantas veces que ya va siendo hora de hacerle su merecido post.
Solo puedo comenzar diciendo lo mucho que me gusta, cuando la compré por primera vez no pensé que fuera a ocupar un lugar tan fuerte en mi neceser, pero sin duda se ha convertido en un gran favorito. 


Como siempre vamos a desglosarla y por último tendremos su valoración global. 

1. ~Formato y presentación~
Se presenta en un frasco de cristal con dispensador, simplemente precioso. Dentro podemos ver múltiples pequeñas esferas de color rosado perlado flotando en un gel transparente.  No podéis negar que es un formato a la vez que curioso espectacular. 



Las pequeñas esferas rosadas son las que contienen los pigmentos nacarados que reflejan la luz. Igualmente contienen una combinación de polvos absorbentes y de polímeros contribuye a controlar el exceso de sebo, y sus pigmentos coloreados, icono de la gama Météorites, elimina visualmente las imperfecciones de la piel para conseguir un tono más unificado y mate.

Coronando la joya vemos un precioso tampón metalizado con la firma de Guerlain coronándola. 
El dispensador es tipo "pum", muy cómodo e higiénico y que dispensa una buena cantidad de producto para cada uso. 


Ahora Guerlain en su última colección de primavera de 2016 ha relanzado su prebase bajo un packaging renovado e igual de precioso. 

2. ~El producto~
Se trata de una prebase, pero a la vez es un producto multifuncional y después os hablaré detalladamente sobre sus posibles usos. 
Al principio, antes de comprarlo, dudé de si me gustaría realmente este producto pero llevada por mi pasión por la firma, y todo hay que decirlo por su bonito packaging, terminé con él en casa. 
Es un producto que puede llevar a confusión, se trata de una prebase pero es esto mismo lo que puede dar lugar a error. Su principal función es iluminadora, y aunque mejora la textura y alisa un poco la piel no es una prebase alisante al uso como pueden ser otras tantas del mercado, no es su principal uso, está destinada a la luminosidad de la piel como toda la gama Météorites de Guerlain (he de decir que también soy muy fan de las clásicas perlas Meteoritos). 
Es muy ligera y fresca, para nada es un potingue grueso y siliconado sobre la piel, es totalmente diferente, refresca e incluso hidrata un poco la piel ayudando a que posteriormente el maquillaje quede mejor y la piel más cómoda. Su textura y su aplicación es casi como la de aplicar un suave sérum sobre la piel, es muy muy fluida. 

Su olor es una delícia. como casi todo producto de Guerlain el aroma a violetas es intenso y envolvente, y como buena aficionada a este olor a violetas entenderéis lo mucho que me gusta. 


En teoría es una prebase que podríamos usar a diario, ya que la firma indica que no obstruye poros, pero contiene siliconas así que yo igualmente solo la uso los fines de semanas o alguna ocasión especial, cuando uso mi base de maquillaje que ya sabéis que no uso a diario. 
El único punto negativo es que contiene alcohol en su composición y yo huyo de él como de la peste porque a mi piel con tendencia a seca no le va nada bien, pero he de decir que jamás he tenido ningún problema con ella, y como la uso pocas a la semana realmente no noto mi piel más sensible ni deshidratada tras su uso, así pues se lo perdono (pero muy mal, muy mal). Así mismo, insisto, las veces que por cualquier circunstancia la he usado más seguido nunca me ha producido granitos ni me ha irritado la piel, no he tenido ningún problema tras su uso.

3. ~Aplicación, usos y resultados~
Hace falta muy poca cantidad en cada uso, yo suelo usar un "pum", y a lo sumo uno y medio, y con esto tengo de sobra para todo el rostro. 
Lo aplico suavemente con las palmas de las manos y masajeando un poco la piel para que se absorba. Al instante la piel queda reluciente, con una luminosidad preciosa, ojo no confundirlo con glow, es una luz de piel sana, cuidada, perfeccionada, una piel satinada y reluciente. La textura se alisa, se perfecciona y difumina los poros, es un efecto sutil no como cuando aplicamos una prebase siliconada específica para estos menesteres (de hecho cuando yo quiero un resultado aún más perfecto suelo usar un poco de prebase siliconada en las zonas conflictivas como mejillas y zona T, no queda para nada recargada ya que la prebase de Guerlain se absorbe y no queda como una capa sobre la piel). Realmente como os he dicho es como un sérum iluminador porque esa es casi la textura que tiene, no se nota absolutamente nada sobre la piel, es como no llevar nada.

Al principio cuando la swatcheé en el stand me dio la impresión de purpurinosa, pero nada más lejos de la realidad, en el rostro los destellos se mimetizan con la piel dejándola luminosa pero no se ve ninguna partícula sobre ella, ni siquiera con luz directa. 





  

En esta foto me ha costado captar la luminosidad que otorga a la piel, no se si se verá ese sutil halo irisado que otorga y la piel más lisita en la foto derecha.
La foto de la izquierda es para que veáis que con luz directa artificial puede dar la sensación de purpurinosa, pero que nada más lejos de la realidad después se mimetiza aportando solo luz pero sin verse purpurina ninguna, se puede ver que en la  foto derecha no se observa ninguna partícula.

Es cierto que nada más aplicarla el tono de la piel lo veo más uniforme, con una luz preciosa y con la textura mejorada.
En cuanto a la acción matificante no os puedo decir mucho ya que yo no tengo muchos problemas de brillos, pero con esta prebase me veo la piel bien durante horas.
  
Cuando os comenté que era un producto multifunción es porque podemos darles múltiples usos según queramos: 
  • Usarlo a modo de prebase antes del maquillaje
  • Usarla solamente, sin aplicar más productos posteriormente, si no os gusta usar bases y queréis vuestra piel natural pero mejorada y dejarla radiante
  • Mezclarla con nuestra base de maquillaje o bbcream aportarle luminosidad, aligerar su textura y además bajar el tono si os están oscuras por ejemplo (esto me encanta) 
  • Usarlo a modo de iluminador sobre nuestra base de maquillaje

Mi uso favorito, aparte de como prebase, es mezclarla con la base de maquillaje, sobre todo con las bases de alta cobertura. De este modo aligera la textura y las deja preciosas y luminosas, manteniendo las propiedades de la base en sí. Por ejemplo me encanta mezclarla con mi base Tenue de Perfection también de Guerlain ya que me ayuda a bajarle el tono ya que el que tengo actualmente  me está un poco oscuro y de este modo tengo el plus de otorgarle frescura, ligereza y luminosidad a la piel, además debido a la prebase la piel cuando aplicas la mezcla queda más lisa y prefecta. Otra base que me ha sorprendido gratamente junto con esta prebase es la DoubleWear de Esteé Lauder, esta base supercubriente que tanto he usado y que últimamente la tenía rezagada en mi neceser por haber cambiado mis gustos y de la que os hablé [aquí].  Mezclándolas el resultado es espectacular, le baja la cobertura ofreciendo un acabado más natural pero manteniendo su larga duración y restándole ese acabado mate plano por uno más natural, más piel y además igualmente me ajusta mejor el tono. ¡Es todo un descubrimiento!

Por todo esto como veis no tengo más que bonitas palabras para ella y justamente por eso ya estoy utilizando el segundo frasco de este producto, sí, he repetido encantada. 

En cuanto a lo más importante, su precio, realmente puede parecer, y es, elevado cuesta unos 40-50€ dependiendo de donde la compréis, pero sinceramente es un producto que dura muchísimo. ¡Mi primer frasco me duró más de un año! Así que el precio sin duda se amortiza, una vez que la compráis tenéis prebase para rato. 

Vamos con el balance general: 

Te gustará si...
  • Busca una prebase que le devuelva la lozanía a la piel, la deje luminosa y con aspecto fresco. Ya que este es su función principal.
  • Te gusta la idea de que sea multifunción y poder mezclarlas con bases o bbcreams y sacarle el máximo partido
  • Buscas una prebase que puedas usar a diario.

No te gustará si...
  • Buscas una prebase que alise la piel principalmente o que disimule los poros, arruguitas,....
  • No te gusta mezclar productos
En definitiva si buscáis un producto con estas características os animo a que, si os interesa, lo probéis en stand ya que es un producto que al ser tan sutil lo mismo os encanta que no os convence. Pero sin duda, para mí, es un gran producto y uno de mis favoritos de maquillaje.


Y vosotras, ¿Habéis probado este producto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las prebases, y las utilizáis?
 






33 comentarios:

  1. La usé en una ocasión y me encantaba porque es muy ligera pero se nota mucho ese efecto luminoso que comentas. Especialmente bonita, además, en primavera/verano cuando la piel ha tomado algo de tono.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acabado es precioso, aunque sutil y es por eso mismo que muchas chicas no les gusta tanto. A mí es que me gusta la piel iluminada pero natural, nada de brillos estridentes por eso me parece perfecta. Me alegro de que te guste Gadi, ¡seguro que te quedaba genial!
      Yo eso de broncearme como que no, pero sí, es seguro que con una piel bronceada el brillo debe de ser precioso en veranito.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Es uno de sus productos más emblemáticos. El frasco es una preciosidad también. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gama de Meteoritos, como dices, es emblema de la marca y a mí me gusta mucho, también soy muy fan de sus perlas clásicas en polvo de la que seguramente pronto también hable.
      El frasco es especialmente bonito, la verdad que llama mucho la atención.
      Un besote!

      Eliminar
  3. No lo he probado, y lo cierto es que me tentaba hasta que has dicho que lleva alcohol. Lo siento, pero lo evito todo lo que puedo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a tí con mi tipo de piel y además sensible huyo de todo lo que contenga alcohol. Guerlain es mi firma favorita pero si algo tengo que reprocharle es que casi todas sus fórmulas contengan alcohol. También uso sus bases fluidas y también lo contienen... Se lo perdono porque solo las uso un día a la semana y no me han dado nunca ningún problema, y me funcionan realmente bien. Pero me encantaría que no lo llevaran.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encantan esos meteoritos en plan visual, pero en mi piel mixta y con poro abierto ya te leo que no me iría bien; pero bonitos son un rato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si buscas una prebase que te alise y disimulen los poros esta no es la mejor opción, ya que sí, alisa y mejora la piel, pero su principal función es iluminadora.
      Cuando yo quiero un efecto de piel más lisa suelo combinar ésta con otra en las zonas conflictivas que me de ese plus.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. genial post, me encanta desde la primera vez que te la vi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es preciosa? Es uno de mis productos favoritos, como digo ya he repetido con ella.
      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Es una base preciosa! Me encanta como deja la piel de iluminada.Ya tienes una seguidora mas.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda uno de mis favoritos, no puede faltarme por que me encanta. Mejora la piel dándole una luminosidad preciosa pero no excesiva, muy natural, como tu propia piel.
      Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Y muchísimas gracias por quedarte como seguidora! ¡¡Bienvenida!! <3

      Eliminar
  7. Tanto la base como la prebase me tientan mucho, me las apunto porque la verdad es que estos productos suelen durarme bastante también, al final se amortizan ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por la base te refieres a la "Meteorites baby glow" debo decirte que es preciosa, da la misma luminosidad que toda la gama Meteorites y deja la piel muy bonita, natural pero mejorada. Eso sí, la cobertura es bastante baja.
      A mí me gusta mucho, aunque por los tonos no puedo utilizarla, el más claro me queda subido.
      La prebase es estupenda, no puede faltarme. La luminosidad que da es tan natural que parece tu propia piel.
      Un besote!

      Eliminar
  8. Me parece preciosa pero se me va mucho de precio :(besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es un producto con un precio bastante elevado, pero se amortiza ya que se necesita poco producto en cada aplicación. El primer frasco que compré me duró casi un año y medio, así que aunque el desembolso inicial sea grande después tienes prebase para rato.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. No la he probado pero sí probe y repeti bastanes los Meteoritos (bolitas) el primero producto que salió y los repeti bastantes veces, este no lo he probado porque como hedicho en el post soy muy fan del producto de Clarins

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan sus perlas clásicas meteoritos, hace tiempo que las uso y es otro básico en mi rutina.
      ¡El baume beaute de clarins llevo muuucho tiempo queriendo probarlo!
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Uf que producto tan tentador!!!! <3 es precioso el resultado de brillo que deja:)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es precioso verdad¿ Da una luminosidad muy bonita, sutil y natural, tanto que parece que sale de la propia piel.
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Le tengo el ojo echado desde hace mil años porque la probé y me resulto preciosísima a la par que cara :PSé que al final se amortizan y valen la pena, pero como tengo otras prebases del estilo voy aguantándome las ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gustara! Y ame contaras si acabas cayendo... jajajja
      Es cierto que es un producto caro y que el desembolso inicial es elevado, pero como digo a mí el primer frasco me duró casi un año y medio, con lo cual se amortiza el precio ya que tienes prebase para rato.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Me encantan las prebases, se han vuelto un habitual también e mi neceser, una vez que las pruebas no puedes prescindir de ellas.
    Esta en concreto no la conozco, ya que ahora mismo estoy con la de Clarins pero esta firma me encanta, pronto probare este producto.
    Muy interesante
    Un besito
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que verdad más grande! Las prebases llegaron para quedarse en nuestro neceser. A mí me encantan y no puedo tampoco prescindir de ellas.
      Esta prebase es un básico para mí, y aunque no deja la piel tan hiperlisa como otras prebases deja la piel iluminada, natural y esa luz parece que sale de tu propia piel. Además no es nada pesada por lo que si un día quieres un acabado más perfecto puedes combinarla con otra en las zonas conflictivas.
      Clarins es una firma que me encanta también, si usas el "baume beaute" yo hace mucho que quiero probarlo.
      ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Me parece uba joyita!! Yo estoy cansada de las prebases que difuminan poros, porque al rato todo queda igual. Sin embargo, si da esa "salud" a la piel, aunque se vean los poros, puede que el efecto sea mejor. La tendré en mentee!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poros los difumina un poco y mejora a textura de la piel aunque no sea su función principal y el efecto sea muy sutil. Pero lo que más destaca es esa luminosidad, casi que sale de la propia piel, nada exagerado ni evidente.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Que hermoso es todo lo de Guerlain!!!! Tengo debilidad por los iluminadores, definitivamente tengo que probarlo! :D Bella me encantó tu blog, te sigo y te invito a pasarte por el mio! :D Que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guerlain es sin duda mi firma fetiche tanto sus envases como el producto en sí me parece exquisito. En mi rutina de maquillaje casi todos los productos son de esta marca.
      Esta prebase es muy sutil y si buscas un efecto muy marcado y luminoso quizás te decepcione, pero si en cambio buscas una prebase que te de frescura y luz a la piel no dudes en probarla.
      Me alegro de que te haya gustado mi blog!! ^^ Gracias!! Por supuesto ya me tienes como seguidora, no te conocía y me ha gustado <3
      Un beso!

      Eliminar
  15. A mi madre le encanta! es una pequeña joya! :)

    Me quedo ya como seguidora del blog por Google Friend :) que me ha gustado mucho tu blog!
    ¡Pasa por mi blog cuando quieras, por supuesto, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo has podido explicar mejor! Es una joya, me encanta.
      Creo que te sigo hace tiempo en tu blog, ¡pero ahora mismo voy a comprobarlo!
      Muchísimas gracias por quedarte como seguidora ^^
      Un beso! <3

      Eliminar
  16. Ya hace tiempo que le tengo echado el ojo, y, ahora más que nunca, lo necesito en mi tocador!!
    un post genial.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este producto es uno de mis favoritos ¡y por ello no he dudado en repetir con él!
      Eso sí, es un producto sutil, da mucha luz al rostro pero es una luminosidad natural y nada estridente, por ello a muchas chicas le decepciona. Si tienes la oportunidad pruébala en stand. Ya me contarás! ^^
      ¡Un besazo y gracias por quedarte por aquí! <3

      Eliminar