martes, 29 de marzo de 2016

Almost powder de Clinique

¡Muy buenas!
¿Cómo os va todo? Espero que bien, ¡pero que muy bien!
Hace tiempo que tengo preparada esta entrada pero la gripe me ha golpeado fuertemente y me ha tenido más de 15 días encamada, además se me complicó con un par más de temitas de salud y he estado realmente chunguita... Aun ando regular, no llevo una buena racha, pero ya quiero ir volviendo a la normalidad y ¡sobretodo ponerme al día porque os he echado mucho de menos!


Hoy os vengo con una nueva entradita, y que creo que de cara a la primavera quizás os interese. La nueva estación ya ha llegado oficialmente y sé que muchas estáis muy contentas, yo... sinceramente no. Me gusta el Otoño y el invierno, las que me seguís hace tiempo sabéis que me emociono cuando empieza a llegar los primeros signos de frío de estas estaciones, pero con las estaciones de sol y calor no ocurre lo mismo, a mí no me gustan especialmente, la primavera tiene un pase pero el verano... lo siento chicas, pero lo odio. El calor, la humedad tan pegajosa de mi tierra , ese sol que quema tanto y que tan poco me gusta... literalmente no me sienta nada bien.

Pero bueno después de divagar un poco sobre el paso del tiempo y la llegada de las estaciones volvemos a lo importante, ¡los potis! E igual que a muchas os gusta estas estaciones, muchas también soléis utilizar menos maquillaje y tirar de texturas más ligeras. Nuestras rutinas tanto de belleza como de maquillaje cambian y en el tema piel ¡creo que las reinas son las bases en polvo!.
En lo personal a mí me encantan, hace un par de años que se han hecho un hueco muy importante en mi neceser. Es lo que uso a diario, en mi día a día, normalmente sin nada más que mi crema y fotoprotector 50+ (que uso todo el año) y a veces sobre alguna BB/CC cream. Ya sabéis que personalmente no me gusta aplicar base de maquillaje fluida todos los días, ya que no me gusta recargarla con productos. La base fluida solo uso un día a la semana, y si surge algún evento especial, sino no.
También tengo que decir que soy muy fetiche de las polveras, es algo que, junto con los labiales, me vuelve loca, así que quizás tenga algo que ver con esta adicción a las bases en polvo.

Este tipo de maquillaje es fácil de aplicar, y rápido (algo bastante valorado por mí y para cualquier mujer en el día a día, ya que no siempre disponemos del tiempo necesario para aplicar una rutina de maquillaje completa). Estos productos nos permiten en pocos minutos tener un buen aspecto de la piel y lucir una buena cara sin pasarnos mucho tiempo delante del espejo. No necesitan ser selladas, un solo paso y muy rápido, no se necesita una gran técnica y por lo general suelen quedar bien. El único punto a tener en cuenta es el tipo de piel para ver qué tipo de base en polvo te puede ir mejor, y aunque en la teoría estas bases funcionan mejor en pieles grasas, eligiendo bien y teniendo una buena rutina de hidratación previa las pieles más secas (como la mía) pueden usarlas perfectamente

Por ello poco a poco os voy a ir trayendo mis favoritas, realmente son todas muy similares entre sí en cuando a acabado, no son completamente mates sino que aportan un aspecto fresco y son luminosas, no dejan la piel acartonada y con una buena hidratación previa no resecan.
A modo de resumen os diré cuáles son las que tengo actualmente y es que no descarto probar muchas más (actualmente hay una que me ronda la cabeza y no me deja, no se cuánto aguantaré...) :
  • Almost powder de Clinique #01 y #03
  • Total finish de Kanebo #202 Soft Beige
  • Skin Illusion loose powder de Clarins #108
  • Parure de Guerlain #03
  • Antiblemish Solution de Clinique #01
Poco a poco os iré trayendo la review de todas, pero comenzamos con la que más he utilizado este invierno, mi favorita, y realmente la única que puedo usar, ya que el resto me están oscuras actualmente.
Si tenéis alguna duda sobre alguna de ellas, no tenéis más que preguntarme abajo en los comentarios de esta entrada y os contestaré encantada antes de que salga la review de ella.
¿Qué son los polvos Almost Powder de Clinique?

Y esto es lo que nos dice Clinique:

Maquillaje Antioxidante en polvo SPF15

Fórmula que equilibra el nivel de hidratación y proporciona un nivel de comodidad excelente. Alto standard de pureza Clinique Sensación ligera; aspecto de "no ir maquillada". Cobertura regulable Fórmula de larga duración Con antioxidantes que protegen la piel de los agresores externos y SPF 15 que protege de los rayos UV Apropiado para los tipos de piel 1, 2 y 3. El maquillaje perfecto para las chicas que empiezan a maquillarse Incluye una brocha que permite una cobertura natural y un acabado luminoso Atractivo envase de doble compartimento: en uno, los polvos con un espejo; en otro, la brocha.

  • Tipos de piel: Todos los Tipos de Piel
  • Fórmula: Polvos
  • Cobertura: Sheer to Moderate
  • Beneficios: Aspecto natural - Piel perfecta. Enriquecido con minerales. Hidratación.

~Formato~
Se presenta en una bonita polvera cuadrada que simula un mármol o piedra jade, a mí personalmente me parece muy bonita. Además el formato es muy compacto y perfecto para llevar en el bolso. 

Al levantar el godet del producto encontrados una pequeña brocha, que tiene buena calidad, es suave y no pincha y es buena herramienta para retoques, incluso alguna vez he aplicado los polvos con ella y me ha gustado el resultado, no es la típica brocha mala que nada más verla nos entra "repelús" y ganas de tirarla. 

Incluso cuando acabe el producto la reutilizaré ya que por su forma y suavidad puede venir bien para marcar el contorno, por ejemplo.
La polvera no es recargable, así que cuando se acaben tendremos que tirarla, algo que me da muuucha pena.
 
~Tonos~
Lo más importante dentro de una base en polvo es dar con un tono adecuado para tu piel, esto es primordial en cualquier base, compacta o fluida, pero especialmente en las bases en polvo ya que poco variará el tono una vez aplicado, no suelen oxidarse mucho
Así mismo, encontramos una buena gama de colores que creo que se pueden adaptar a casi cualquier tono de piel. Además, los Almost powder, una vez aplicados se funden con la piel adaptándose a tu tono bastante y quedando muy integrada. 



01: Fair 
02: Neutral Fair
03: Light
04: Neutral
05: Medium
06: Deep

 Yo actualmente dispongo de dos tonos, 01Fair que es el más claro de la gama y el que uso actualmente en invierno, y 03Light el tono que usé el verano pasado, pero que igualmente no es un tono muy oscuro.

Estoy contenta porque me es difícil encontrar tonos claros en bases en polvo y estos son de los más claritos que he encontrado en el mercado, en marcas clásicas sin tener que pedir por internet. Más o menos para que os hagáis una idea, y en base a que los tonos de MAC se están haciendo universales en cuanto a hacer referencia de nuestro tono de piel, estaré en un N15 e incluso menos en invierno y el tono 01 fair me va estupendamente. Incluso el tono 02 es también bastante clarito teniendo un tono un poco más neutro, ya que el 01fair tiende un poco a rosado.
Para verano tengo los 03 light, yo no voy a la playa ni tomo el sol ni nada, así que no subo mucho el tono salvo lo irremediable cuando se pasea al pleno solano por las calles de Cádiz, que pega bastante.

 01 Fair
 03 Light
Arriba 01 Fair // Abajo 03 Light

~Textura y Acabado~
 Se trata de unos polvos muy finos e incluso cremosos, no son polvorientos y con SPF15. 

Aunque Clinique los describe como polvos enriquecidos con minerales no hay que confundirla con una base mineral porque no lo son. 
Os dejo el INCI:


 El acabado es muy natural, ya que al ratito de aplicarlos es como si se fundieran y quedan muy naturales. Acabados de aplicar puede tener un "aspecto empolvado" pero a los minutos comienza a fundirse con el calor de la piel y el acabado es más similar a una base fluida, muy integrada, muy natural, obviamente todo lo natural que puede ser el llevar un producto de maquillaje, no es que no se note absolutamente nada, obviamente si nos aplicamos algo en la piel se va a ver que estamos un poco maquilladas, pero no como cuando hacemos una rutina de maquillaje completa. No sé si se me entiende, pero muchas veces ese acabado como si lleváramos la cara lavada es muy difícil de obtener.

Esta base deja la piel mate, pero no es un mate acartonado, sino que es luminoso, que no glow, es satinado, un efecto piel natural muy bonito, de piel lozana.
Difumina poros y deja la piel lisa, no es para nada pesada y casi no se nota que la llevas puesta.
Es bastante modulable, se puede conseguir desde un acabado muy ligero hasta mayor cobertura, unificar perfectamente el rostro y cubrir imperfecciones.
Me parece muy versátil este producto ya que también podemos sellar con mano ligera nuestra base fluida con ellos para perfeccionar aún más la piel sin que se vea recargada. Son estupendos.

Yo suelo rociarla con Agua Termal, en mi caso de Avène, para que pierda ese aspecto empolvado, la base se funda completamente con la piel y quede fresca. Es un pequeño truquito que suelo emplear mucho, además fija el maquillaje y hace que todos los productos se fundan entre sí dejando un mejor aspecto.

A mí las bases en polvo me gusta aplicarlos con dos brochas:
  • La brocha Kabuki retráctil Les beige de Chanel, amo esta brocha, sobretodo es perfecta cuando quiero un acabado más cubriente ya que es muy tupida y a la vez muy suave con lo que me permite difuminarla estupendamente.   
  • Con la minikabuki que trae la base en polvo suelto Skin Illusion de Clarins, tengo una relación de amor profundo con esta brocha, es perfecta. Para tratarse de un pincel que viene con un producto de maquillaje es fantástica, de muy buena calidad e integra los productos perfectamente en la piel.
No obstante con otras brochas de pelo más suelto el resultado más ligero pero es igualmente precioso.

     

 Izquierda-Kabuki Retráctil Les Beiges de Chanel // Derecha-minikabuki de Skin Illusion de Clarins

Así a modo de adelanto os diré que esta base se me hace muy muy similar a los Total Finish de Kanebo, aunque quizás los de Kanebo sean un poco más cremosos o finos, y los de Clinique sean un poco más mates en cuanto a acabado, pero a grandes rasgos son muy parecidos, son bases en polvo de acabado luminoso y natural. Sin embargo estos polvos de Clinique me gustan un poco más que los famosos polvos de Kanebo. 

Los de Clinique aguantan más tiempo en mejor estado y podrían usarlos una piel más grasa o con tendencia a brillos, ya que los de Kanebo yo no los recomendaría para una piel muy grasa, con mucha tendencia a brillos, ni para climas de verano con mucha humedad porque se "derriten" (recién puesta queda preciosa pero hasta a mí que tengo una piel más bien seca, al cabo de las pocas horas pierden esa frescura y a veces me han producido algún brillo).
Además en el tema tonos los de Kanebo están muy limitados, no son muy claritos para mi piel ahora en invierno, aunque el tono Tf202 se me adapta difuminándolo y sigo usándolos actualmente (para una piel N20 irían estupendos) 

El precio de los de Clinique es de unos 25€, me parece un precio aceptable para la calidad que tienen y lo mucho que duran, yo los he estado usando prácticamente todo el invierno diariamente y dándole una caña tremenda y ahora hace un mes es cuando he hecho oficialmente "pan".

¿Repetiré? Seguramente cuando los termine compraré otra polvera, aunque tengo ganas de probar más bases en polvo, pero tengo claro que tarde o temprano volveré a hacerme con otra pequeña polvera de Almost Powder de Clinique porque me gustan mucho.

¿Usáis bases en polvo? ¿Os gustan? ¿Cuáles son vuestras favoritas?



 


 


 

16 comentarios:

  1. La verdad es que es una monada. Y me gusta que lleve SPF. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy mona la polvera y muy compacta para llevarla en el bolso.
      El spf a mí se me queda corto pero bueno, algo es algo!
      Un besote!

      Eliminar
  2. He mepezado leyendo el post y diciendome 'los productos en polvo no son para mi piel' y termino pensando que voy a probarla a un stand. Me ha convencido el swach y lo natural que se te ve en las fotos de instagram con ella.

    Un besazo y a volver por aquí sanota… eh? muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel es seca y yo uso base polvo a diario porque es lo que se me hace más rápido para el día a día.
      Esta es de mis favoritas, y con buena hidratación previa a mí no me reseca.
      Es muy natural y queda muy bien, se mimetiza estupendamente con la piel.
      Échale un ojo también si quieres a la de kanebo, no reseca nada y queda preciosa, lo malo como digo son los tonos y que con altas temperaturas no aguanta mucho.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Y muchísimas gracias, ya vamos mejorando!!!! ^^

      Eliminar
  3. No lo conocía, no utilizo estas texturas!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he hecho muy fan, me parecen muy rapidas de trabajar y que dan buen resultado para el día a día. Eso sí, cuando me arreglo por derecho sigo siendo fiel a las texturas fluidas.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me ha encantado ésta base de Clinique y no la conocía. Se ve que tiene un acabado mu bonito y lo mejor de todo, natural! Iré a probarla a ver qué tal.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy natural, y modulable, así puedes obtener una cobertura más alta pero siempre acaba fundiéndose y no se ve la piel recargada.
      Ahora estoy usando una nueva que me ha robado el corazón y de la que no tardaré en escribir sobre ella.
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Espero que a día de hoy esté más que recuperada y fresca como una rosa! Vaya entrada más completa, y me viene genial porque en compactos no salgo de los de Clarins o Too Faced. Apuntados quedan! Un beso 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja muchísimas gracias, la verdad que ya estoy mucho mejor!
      Esta base en polvo me ha gustado mucho, y es muy buen producto y versátil ya que también puedes sellar bases fluidas con ellos.
      Ahora mismo estoy usando una base en polvo nueva de la que tengo que hablaros porque me está encantado!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Espero que estes mejor!

    La verdad es que a esta base le he echado el ojo varias veces, pero siempre acabo volviendo a las mias de siempre. Ahora mismo estoy utilizando la Double Wear de Estee Lauder, que a diferencia de la base liquida es mucho más ligera, y se funde como si fuera mousse en la piel. Me encanta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy mucho mejor! ¡Muchísimas gracias!^^
      Esta base la verdad que me ha sorprendido, y es muy buen producto.
      Me apunto la double wear en polvo para probarla, ya le he echado el ojo en un par de veces y si dices que se funde como una mousse tiene una pinta espectacualar.
      Yo ahora esto usando una nueva de la que tengo pendiente hacer entrada para hablaros de ella porque me está encantando.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. A mí me encantan los Studio Fix de Mac :-) ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los studio fix de MAC tienen muy buenas opiniones, pero para mi piel seca creo que pueden llegar a resecarme un poco, pero algún día seguramente los pruebe.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. A mi de siempre me ha fascinado la línea de maquillaje de Clinique por su calidad y tonalidades. No tiene nada que envidiar a los top ventas de Lauder, de hecho son de la misma compañía. El tono de invierno es precioso, me encantan los polvos de esas tonalidades pálidas. Me pasa como a ti, que en verano uso un tono con muy poquita diferencia porque no me gusta estar morena sobretodo de rostro... así que también cojo lo poquito que me de el sol paseando.

    Un besito y buen finde cerecita ^^

    ResponderEliminar