martes, 1 de diciembre de 2015

Mi actual rutina facial ¡¡y un año justo a vosotros!!

¡¡¡Hola!!! ¿Como lleváis el comienzo de Diciembre?
Como pasa el tiempo, ya estamos en Diciembre y dentro de nada... Navidad. Estas fechas a mí en lo personal me gustan, aunque este año se me van a hacer un poco más difícil con la preparación de MIR, aun así son unas fechas que me encantan y que me hacen volver a ser una niña que espera ansiosa la llegada de las fiestas.
Además, ¿sabéis que? ¡En Octubre mi Blog cumplió un año! y de este modo van a ser las segundas Navidades que voy a pasar con todas vosotras. Me hace especial ilusión volver a felicitaros las fiestas, desde este rincón, que junto con instagram, me está permitiendo conocer a muchas de vosotras.
Sois muchas las que me seguís desde diferentes redes y que me decís que me leéis, solo puedo deciros que muchas gracias. Empecé este blog con ilusión, para mostraros una de mis pasiones como es el maquillaje, pero esto es mucho más, para mí es mi pequeño "Descanso del Guerrero", aquí me relajo, os conozco, os leo, me divierto y me olvido de esos pequeños problemas y agobios que pueda tener. 
Sin más solo os puedo decir muchas gracias, gracias por vuestro apoyo, vuestros comentarios, y simplemente gracias por estar ahí.  



Y después de esta breve, pero sincera, reflexión hoy os quiero hablar de algo que considero lo más importante en el mundo de la belleza, y es del cuidado de la piel. Y es que no se puede lucir un buen maquillaje si olvidamos u obviamos lo más primordial, la salud y la belleza natural de la piel.

Por ello os quiero mostrar los productos que forman actualmente mi ritual diario. Esto es algo que intento llevar a rajatabla, y que me gusta inculcar siempre que hablo con alguien y lo le da demasiada importancia. Para mi es lo principal, ya podemos tener los mejores productos de maquillaje del planeta que si no cuidamos los cimientos, lo más importante, no nos va a servir de mucho.

A la hora de crear una rutina, lo primero es conocer vuestro tipo de piel y a partir de ahí adaptarla a vuestra necesidades. Tampoco considero que los productos más caros del mercado y las cremas de 500€ sean la solución y la panacea, creo que en el punto medio está la virtud y siempre teniendo en cuenta que ingredientes te van bien y cuales no tolera tu piel. 
Además apelo al "menos es más", y al no saturar la piel con muchos productos. 

Para mi el pilar básico es limpieza/hidratación, considero que son los dos pasos que toda mujer (y hombre) debería hacer como mínimo, y por supuesto ser constantes. Si no queréis andar con muchos productos, como contornos, tónicos, serums y demás, creo que lo fundamental y principal es tener un limpiador facial y una crema hidratante adecuada a vuestro tipo de piel. Además quiero resaltar la importancia de hidratar la piel antes de aplicar nuestro maquillaje, es un punto fundamental.

No me gusta hablar de edades, sino de necesidades, así que como punto de partida os diré que mi piel es normal/mixta tirando a seca, y que tengo una gran tendencia a la sequedad, por lo que mis productos están enfocado a ello. 



¡Si os interesa no tenéis más que seguir leyendo! Coged un café o algo de picar porque os aviso que va a ser una entrada larguita, y... ¡comenzamos!

LIMPIEZA DE LA PIEL
 
Este paso es básico, no se debe de saltar nunca, por muy cansadas que estemos, por muy tarde que lleguemos a casa, aunque lo demos todo de fiesta,... no hay excusa, no acostaros con el típico "mañana me desmaquillaré" limpieza de la piel siempre, incluso si hemos pasado el día en casa, ya que la piel va generando grasa y residuos y por ello aunque no nos hayamos maquillado, hay que limpiarla cada día.

Me gusta seguir el método de doble limpieza, que deja la piel impecable, en mi caso lo adapto usando primero agua micelar y posteriormente un limpiador

Si estoy maquillada siempre desmaquillo previamente la piel con agua micelar, y si el maquillaje de ojos es cargado con bifásico. El agua micelar que actualmente estoy usando es la de Garnier, me elimina bien el maquillaje, no me reseca ni me da reacción, y para mí tiene una calidad-precio bastante aceptable, así que con la cantidad de agua micelar que uso a diario si usara una mucho más cara se me disparataría la cosa, porque es que uso muchísima. 
El bifásico que tengo ahora mismo también es el de garnier, pero una buena alternativa y casi idéntica en cuanto a resultados es la Yves rocher.

En cuestión de limpiadores voy cambiando mucho y probando, los que más me gustan son los limpiadores sin jabón (para que lo tengáis en cuenta uno de los pans dermocosméticos más económicos y fáciles de encontrar es la pastilla Dove de toda la vida, que puede ser una alternativa para todas aquellas chicas que comiencen a preocuparse por su piel). Al levantarme y por la noche siempre lavo mi cara:
  • Liquid soap Extra Mild de Clinique, un limpiador sin jabón indicado para piel sensible, seca o muy seca. Algo a tener en cuenta es que no hace absolutamente nada de espuma, esto al principio me incomodaba un poco y se me hacía raro, ya que estoy acostumbrada a que algo de espuma hagan y la falsa sensación de espuma=limpieza, pero una vez me he hecho a su textura estoy encantada. Se trata de una especie de leche/aceite que limpia a la perfección la piel y la deja impoluta. Contiene aceites que hace que no reseque y que limpian bien, incluso se puede utilizar para desmaquillar, pero no por ello deja la piel grasa o no produce granitos. Llevo poco más de un mes con ella y de momento me fascina. Algo que me llama muchísimo la atención es lo tremendamente suave que deja la piel después de aclararlo, no queda nada reseca, algo que me sorprende ya que mi piel tiende a secarse muchísimo al aclararla. 
  • También tengo el Cleasing Foam de la gama White Lucency de Shiseido, que limpia muy bien la piel, pero deja esa sensación de piel tan limpia que "chirria" al aclararla y que a mí me da mucha grima (no sé si me explico). Así que lo suelo usar solo en limpiezas profundas. Esta gama está destinada a dar luminosidad e igualar el tono de la piel, usé hace tiempo la crema de esta gama la cual me gustó bastante.

Después de lavar mi piel siempre intento vaporizar posteriormente con un poco de Agua termal  y retirarla suavemente con una toalla. 


LOCIÓN/TÓNICO
  • La loción que estoy usando actualmente es la  Mild Clarifying Lotion de Clinique. Yo nunca he sido amante de los tres pasos clásicos de Clinique, en cuestión de lociones siempre he estado en contra de ellas por la cantidad de alcohol que contienen, y a día de hoy sigo pensando lo mismo, ya sabéis que huyo de este ingrediente como de la peste ya que ni me gusta ni le va bien a mi piel. Pero en cambio tengo que decir que en concreto esta loción Mild me parece estupenda, es suave y respetuosa con la piel, también está indicada para pieles sensibles y ¡no contiene absolutamente nada de alcohol!. Además contiene un 0.5% de ácido salicílico que contribuye a realizar una exfoliación muy suave y diaria de la piel, pero para nada irritante. Yo solo lo uso de noche, impregnando un algodón, frotando suavemente en círculos y con pequeñas presiones, y dejo actuar un ratito antes de continuar. Poco a poco y con constancia la piel se ve más fina, luminosa y ayuda a mantener a raya los poritos.
SERUM
Bueno debo decir que mientras hacía fotos para esta entrada mi serum sufrió un grave accidente, se precipitó contra el  suelo y estalló en mil pedazos ante mis ojos, que observaban horrorizados. Menos mal que, al menos, me quedaba muy, muy poco.
  • El serum que he estado mucho tiempo usando es el Vinosource SOS desalterante de Caudalie, es para pieles deshidratadas y dice tener antioxidantes y polifenoles, me gusta mucho y mi piel se lo bebe literalmente en cuestión de segundos. Es muy agradable de utilizar y deja una sensación muy buena en la piel, suave, elástica e hidratada. Lo he usado sobretodo cuando veía que a mi piel le faltaba ese extra de hidratación, ya que como he dicho no me gusta saturarla en exceso con productos hidratantes. 
Ahora no se si repetir con él o probar alguno nuevo, había pensado en usar los aceites de Clarins a modo de serum, por ejemplo el de orquídea, pero no sé, no me decido aún por ninguno... Se acepta sugerencias, of course!!

CONTORNO DE OJOS
  • Ahora mismo tengo el Nivea Q10, su formato roll-on atrajo mi atención. Es muy ligero y fresco, además de fácil de aplicar, deja la zona hidratada y confortable, y al ser un gel fresco junto con la bolita de metal del aplicador ayuda a descongestionar un poco la zona
Aún no le soy fiel a ninguno y voy probando los que me llaman la atención. Este me está gustando, pero quiero probar otros como el de Clarins o el de Clinique que he leído muy buenas opiniones.

HIDRATANTES
Ahora mismo tengo dos grandes favoritas: Eclat du Jour de Clarins y Superdenfense de Clinique.
Ambas cremas me encantan, aunque la de Clarins tiene una textura que me vuelve loca porque es súper agradable de aplicar y deja la piel bien hidratada. Realmente es una crema muy básica sin ningún cuidado específico antiedad, pero dice contener Vit C para ayudar a la luminosidad, ingredientes naturales y antioxidantes que siempre vienen bien para la prevención. He visto que mi piel ha recuperado luminosidad y que puede ser una de sus mejores épocas, la veo bien sin maquillaje o con poco maquillaje, pero puede ser por un cúmulo de todos los pasos.
Por otro lado la de Clinique me la calma mucho y la rehidrata en profundidad, además nos ofrece un SPF20 (algo estupendo de cara al invierno que a veces prescindimos del fotoprotector diario) y antioxidantes. La que yo tengo es para tipo de pieles 1,2 (secas y normales), y se trata de una crema un poco densa, aunque se absorbe con facilidad. Por su textura me gusta usarla a veces de noche porque amanece suave y descansada, pero por su factor de protección realmente está indicada para usarla de día.
Ambas cremas salieron en la última entrada de favoritos de verano y creo que voy a seguir repitiendo con ellas todo el invierno, ¡seguro que las veis en un nuevo post de favoritos!

LABIOS
Uffff... tengo mil bálsamos y me autoproclamo una yonki del cuidado labial por mi adicción a las barras de labios. Siempre intento tenerlos en el mejor estado y les doy mucho mimo y atención. Por ello obviamente tengo mil por casa ya que siempre voy en busca del santo grial de los bálsamos labiales. Además mis labios tiene una tendencia a resecarse MUCHO, y ya me diréis lo que eso significa para una amante de los labiales y en concreto de las texturas mates. Recuerdo como hace unos años tuve un invierno horroroso con los labios muy muy mal, los pasé fatal y ni me los podía maquillar, desde entonces me he vuelto una obsesionada, así que me paso todo el día con el bálsamo a cuestas. 
  • Ahora mismo estoy dándole mucha caña al de Neutrógena y he de decir que cuando lo compré lo odié, pensaba que había tirado el dinero y por mucho tiempo lo tuve aparcado. Pero le di otra oportunidad y ahora me gusta bastante. Tiene una textura muy densa, algo que me gusta, pero que al principio como me dedicaba a poner kilos y kilos de producto sobre el labio armaba una masa que se empezaba a acumular en la mucosa y era muy desagradable. Ya le he cogido el truco y es que hay que aplicar la cantidad justa y necesaria, ni más ni menos y así funciona perfecto. Y es cierto, al menos en mi caso, que al rato se notan más suaves y lisos, y esto es algo que me llama mucho la atención de este  bálsamo, alisa mucho el labio, pero también contiene siliconas y esto resuelve bastante el misterio...  Me lo aplico a lo largo del día y siempre me lo pongo al acostarme. En cuanto a su poder reparador puedo decir que hace poco tenía varias heriditas que me dolían bastante, me puse un pegotito por la noche y al día siguiente estaban perfectos.
  • Antes de maquillarme los labios siempre uso bálsamo previo, actualmente estoy gastando el de Karité deYves Rocher, y para el precio que tiene y mis labios problemáticos puedo decir que me funciona muy bien. 

Tengo muchas ganas de probar le Rêve de Miel el Nuxe, en formato tarrito que el barra lo he probado y me gustó, quizás este invierno lo compre, pero tengo tantos bálsamos por casa sin terminar y algunos casi sin estrenar que me da hasta cargo de conciencia...

CUIDADOS EXTRA-
  • Protección solar: uno de los punto más importantes dentro de cualquier rutina, y el más olvidado a veces, aunque la conciencia social frente al os protectores solares y la importancia de protegerse del sol ha mejorado y aumentado en los últimos años. Es considerado el mejor antiarrugas, pero realmente no olvidemos que lo más importante es su fución protectora frente a la agresión directa de la piel. Es paso fundamental en el cuidado de la piel. El que yo utilizo es el Sun Screen 50+ de Frezyderm, de que ya os he hablado anteriormente y que me gusta bastante. Su textura es muy curiosa y casi como la de una prebase siliconada, deja la piel lisa y nada pesada. En verano es fundamental, y ahora en invierno también la utilizo a diario, me encanta como deja la piel, aunque a veces si solo voy a cruzar la calle por algo tiro de la protección de mi crema20+ o mi bbcream 50+.
  • Exfoliante: no tengo un día fijo para exfoliar, considero que hay que hacerlo cuando la piel lo pide y no sobreexfoliarla y agredirla. Cuando me noto la piel más rugosa y menos suave recurro al exfoliante de yves rocher con hueso de albaricoque, bueno, bonito y barato, cumple muy bien su objetivo y deja la piel de bebé. También tengo el exfoliante enzimático de Ziaja, que aunque no es un favorito deja la piel suavita, pero nada más. 
  • Esponja Konjac: me encantan estas esponjas, realizan una exfoliación muy suave y adecuada para uso diario, poco a poco elimina las celulas muertas y la mantiene suave día a día. Me gustan mucho y procuro tener siempre una en casa, además si la usamos antes de maquillarnos hará que nuestra piel esté más suave, lisa y perfecta para maquillar. 
  • Mascarillas: las de Apivita de momento son mis favoritas, la de arcilla verde o jalea real me han sorprendido mucho. La de jalea real hidrata la piel y la deja estupenda; y la de arcilla verde me ha enamorado, la limpia en profundidad y deja los poros más cerraditos (También tengo por casa la mascarilla de Granada de Yves Rocher, y aunque deja la piel suave e hidrata un poco, no se nota un gran cambio, es simplemente agradable de usar)
  • Pestañas: tengo la suerte de tener pestañas muy largas, tupidas y rizadas y mi madre siempre anda correteandome para que me las cuide y de este modo conservarlas y no me deje de ir. Creo que es el paso que más pereza me da, no sé por qué, y os confieso que a veces me lo salto. El producto que más me gusta es Belcils, las nutre y las cuida a la perfección. Cuando me veo las pestañas un poco débiles este producto en pocos días me las fortalece y deja perfectas de nuevo. 
Por supuesto intento también intento cuidarla lo máximo posible en mi rutina de maquillaje, de la que os hablaré en próximas entradas, pero que os adelanto que entre semana recurro a rutinas que agredan lo mínimo la piel.
  • Por mi parte las BBcreams de skin79 me van muy bien, mi favorita es la Vital Orange que además tiene protección 50+
  • Pero como os conté me he hecho adicta a las bases en polvo, en concreto la Skin Illusion de Clarins me encanta para todos los días porque está hecha a partir de minerales y vegetales, protege la piel de las agresiones, la cuida, impidiendo además la deshidratación.  Tengo ahora mismo un profundo romance con esta base, ¡es que me tiene enamoradita! No dejo de utilizarla cada vez que salgo, creo que deja una piel realmente bonita (también alterno con las bases en polvo Almost Powder de Clinique o Total Finish de Kanebo).
Solo uso base de maquillaje fluida en sí un solo día a la semana, los sábados si salgo, el resto de la semana intento ser lo más respetuosa posible. 

Como habéis visto no tengo una rutina de día y otra completamente diferente de noche, más bien incluyo o quito productos dependiendo del momento del día y de las necesidades de mi piel, y creo que es lo que me va mejor. Por ejemplo la loción solo la uso de noche, mi difunto serum también lo usaba de noche para aportar un extra de hidratación cuando lo necesitaba, y las cremas más untuosas también suelo dejarlas para la noche, aunque me gusta tanto la Clarins que a veces la uso de día y de noche. Yo creo que una rutina tiene que estar adaptada a vuestra piel, a vuestras necesidades y no crear una rutina de día y otra de noche que no se solape una con la otra. Para mí es un todo, es como un puzzle, una tiene que complementar y encajar perfectamente con la otra, añadir productos para ir cubriendo todas las necesidades.

Y estos son los productos que forman ahora mi rutina facial, algunos son favoritos y he repetido varias veces y otros son más pasajeros porque siempre ando probando otros nuevos. La verdad que estoy muy contenta con mi rutina, y me veo la piel en una de sus mejores épocas, pero siempre hay que mimarla y no dejarse de ir.

Piel solo tenemos una y es para toda la vida, así que hay que cuidarla cada día, ¡nunca lo olvidemos! 
Y esto es todo chicas, si habéis llegado hasta aquí muchísimas gracias por leerme, ¡al final hemos tenido una entradita muy larga! Pero creo que no me he dejado nada en el tintero. 


 ¿Qué os parece? ¿Coincidmos en alguno? ¿Cuál es vuestra rutina? ¡Contadme!

14 comentarios:

  1. No coincidimos en productos pero sí en pasos y en algunas marcas. Tienes una rutina muy completa y organizada (y yo también tengo mis potis de las rutinas en un cestito jajaja).
    ¡¡Felicidades por ese año!! Que sean muchos más, guapísima.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mu rutina, la verdad que intento que sea lo más completa posible pero sin resultarme excesiva.
      Me gustan mucho los cestitos y realmente tengo muchas cositas en cestos, tengo el baño invadido XD
      ¡Muchísimas gracias Gadi!Espero que sean muchos más, y gracias por el apoyo :*
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, lo has explicado todo genial. Tienes una rutina muy buena y completa.
    Muchas felicidades por este año con el blog y que sean muchos más :) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te haya gustado mi rutina! He intentado explicarlo lo mejor posible y que no resultara muy extenso, aunque igualmente me ha ocupado mucho.
      ¡Muchísimas gracias por tus felicitaciones y por tu apoyo!¡Yo también espero que sean muchos más!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Seguimos casi la misma rutina. Yo también uso agua micelar primero y ya después limpiadora en jabón.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien!La verdad que es la forma de limpieza que mejor me va, aún no me he animado con los limpiadores en aceite, y les tengo ganas, pero por ahora el agua micelar se me hace muy cómoda y le va bien a mi piel.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Tienes una rutina muy completa! Yo estoy intentando mejorar la mía, sobre todo por las mañanas. Coincidimos con algo como el sérum de Caudalie y la protección solar de Frezyderm que son básicos para mí. Y el Belcils también me ha ayudado en muchas ocasiones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que sea lo más completa posible, y que se ajuste lo máximo a mis necesidades, tampoco me gusta usar mil productos y que sean todos diferentes entre sí.
      El sérum me ha gustado muchísimo aunque aún no lo he repuesto, y la protección solar me encanta, es un básico para mí también,tiene una textura curiosa pero que se hace muy cómoda.
      El Belcils es amor del bueno, pero como he dicho a veces me da mucha pereeeeza jajajajaja
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. me ha encantado la entrada,super completa. Felicidades por supuesto también por ese primer año, y que sean muchos más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado!¡Muchas gracias! He intentado hacerla lo más completa posible, pero por eso mismo me ha quedado bastante larga.
      Y mil gracias por tus felicitaciones, y por tu apoyo, ¡fuiste una de las primeras que se pasó por aquí y que me comentó!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Coincido contigo en que las macarillas de Apivita son estupendas, y la base Skin Illusion, sea fluida o en polvo, es maravillosa con todas las letras.
    Un año ya, felicidades!!!! Eso habrá que celebrarlo, ¿no? Un abrazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarillas de apivita son amor, la verdad que me gustan mucho y la de arcilla verde me encanta, y eso que mi piel tiende a seca, pero me la deja muy bien.
      Que decir de la base skin Illusion en polvo, que me tiene enamoradita, aunque deberían comercializarse todos los tonos en España, así que por ponerle un pero sería el tono... al ser en polvo y difuminar disimula, pero la verdad que tonos más claros me irian mucho mejor. Estuve tentada de pedir otra a su web que he visto que tienen algunos más claros de los que se encuentran en stand donde el 108 el más claro... ¡Ojalá se comercializaran el todos los lugares los mismo tonos!
      ¡Muchísimas gracias por tus felicitaciones y por tu apoyo!¡Hay que celebrarlo!
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  7. Coincidimos en que estas fechas no son santo de mi devoción, aborrezco la navidad... pero bueno, es lo que toca, que pasen pronto y listo! jajaja

    Sobre tu rutina...mmnn... felicidades! Me parece muy completa, y me ha encantado que uses tónico ya que en España por desgracia es el mas olvidado. Por otro lado, yo también soy mega fan de la exfoliación y las esponjitas conjac :D

    Aaahh y que no se me olvide felicitarte por este segundo año del blog. Aunque yo también ando escasa de tiempo, leer leo pero comento muy poco, sorry... aún así verás que voy pasando por los G+ que voy dando a los post, así cuando vuelvo se por donde me quedé leyendo.

    Te mando un saco de besos preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado mi rutina! La verdad que llevas toda la razón, el tónico es el gran olvidado en España, mientras que en otros paises resulta esencial, por ejemplo en Asia. Preparan la piel para recibir productos posteriores, y la verdad que me parece un paso importante, sobretodo por la noche.
      Me encantan las esponjitas konjac, dejan la piel muy bonita y ayudan a mantenerla bien, además son muy suaves y no agreden la piel.
      Muchísmas gracias por tus felicitaciones y por tu apoyo, fuiste de las primeras que se pasó por mi blog ¡gracias!. La verdad que ha pasado muy pronto y espero que sean muchos más.
      ¡Te entiendo!Yo también ando muy escasa de tiempo y últimamente no puedo comentar mucho, pero siempre que puedo intento sacar un huquito para relajarme y leeros.
      ¡Un besazo enorme kisha!

      Eliminar