lunes, 14 de diciembre de 2015

Amber Times Nine, una paleta todoterreno

¡Hola! ¿Cómo estáis todas? ¡Espero que muy, pero que muy bien!

Bueno hoy os quiero traer una entrada que llevo posponiendo mucho tiempo, y ya hoy, sí
hoy, por fin os la traigo. No sé cuántas veces me he dicho, tengo que hacer la entrada de esta paleta, y es que es un producto que utilizo mucho, no, ¡muchísimo! Rara es la vez que no use alguna de sus sombras cuando me maquillo, y es que esta paleta me parece de 10 y perfecta para las amantes, como yo, de los tonos neutros.
La compré en Agosto, y desde entonces llevo dándole caña, se ha convertido en mi paleta básica, junto con Les Sables de Guerlain de la que tengo también que hablaros y que constituye otro básico en mi maquillaje. 

Desde que la tengo cuando voy a hacer una escapadita o un viajecito es la que siempre meto en mi neceser, ya que me parece super completa, y práctica además por su tamaño, así no me tengo que llevar muchas sombras ya que con ella cubro todas las necesidades que puedan surgir.
Creo que con esta paleta, un eyeliner, y una máscara de pestañas puedes crear cualquier look, desde los más básicos hasta uno más elaborado o de noche. Puedes desde marcar simplemente una cuenca, hacer un ahumado en tonos marrones, dorados, cobres, tiene sombras shimmer perfectas para un look más especial o festivo, sombras oscuras y sombras naturales para diario. Realmente creo que la selección de tonos es para quitarse el sombrero (¡bien señores de MAC!) desde mi punto de vista, y por supuesto mi gusto personal ya que yo soy amante de estas tonalidades y normalmente recurro muchísimo a estos tonos. 

En mi última visita a MAC le pregunté a la chica si estas paletas iban a ser Edición Limitada o iban a formar parte del lineal, y me dijo que pasaban a ser fijas, ¡una gran noticia!







Como veis trae 9 sombras, el tamaño de la paleta es el de un quad de mac de cuatro sombras estandars, por lo que en sí son más pequeñas que las normales. Traen 0.8gr en vez de los 1,4gr que traen las individuales, pero esto nos permiten tener más sombras reunidas en una misma paleta, en vez de cantidad tenemos variedad y como las sombras es algo que dura bastante tiempo os puedo decir que los 0.8gr dan para mucho.
Lo que si es cierto que cuando se los termine una no vamos a poder comprar otra y meterla en la paleta como haríamos con las sombras en godet.

Contiene sombras completamente nuevas y otras que forman parte del lineal fijo.

Podéis encontrarla en su página web en el apartado de "ojos" >> "sombras", junto a sus hermanas, ya que en total son 4 paletas de diferentes tonalidades, para cubrir todos los gustos:
  • Amber times nine:es la que tengo yo, dedicada a tonos neutro y cobres. Contiene: Cozy Grey, Kitties, Georgia peach, ricepaper, creative cooper, Cork, Don't Tell, Aromatic, Pepper Please

  • Burgundy times nine: esta paleta me llama muchísimo pero es difícil de conseguir porque siempre está agotada. Es la que más sombras de lineal fijo tiene. Contiene: Honey Lust, PoppySeed, Quarry, Antiqued, Embark, #Noir, Haux, Star Violet, Sketch.

  • Navy times nine: en tonos grises, azules y que contiene la famosa sombra "Club". Contiene:Silver Fog, Bonde Mink, Cooperplate, JG Gray, Mulled Over, Cast Iron, Cloudscape, Club, Black Tied.

  • Purple times nine: para las amantes de los lilas y morados y que contiene la preciosa "Beauty Market" Contiene: Sweet Lust, Lightly Sugared, Poignant, Mancatcher, Satellite Dreams, Bon nuit, After Dusk, Beauty MArket, Shadowy Lady.

Bueno ahora si vamos a conocer la paleta Amber Times Nine más a fondo: 



  • Cozy Grey: es un tono mate blanquecino con un leve tono grisáceo, la suelo usar en el arco de la ceja o en el párpado móvil.


 Cozy Grey
  • Kitties: tono champagne, una de mis favoritas de la paleta. Es satinada, da un sutil reflejo rosado, perfecta para el párpado móvil y looks muy naturales.

 Kitties
  •  Georgia peach: tono piel oscuro con subtono melocotón. Al ser un tono subido la uso mucho para marcar la cuenca. Es completamente mate.

 Georgia Peach

  •  Ricepaper: tono amarillento satinado, el resultado es un reflejo beige/amarillento precioso. Una sombra muy básica y que a pesar de ser sutil viste mucho el ojo, es bastante versátil. Se encuentra en el lineal fijo.

Ricepaper

  • Creative Cooper: tono dorado, con shimmer, muy luminoso y llamativo.

 Creative Cooper

  • Cork: otra de mis favoritas, es un tono mate de color camel y me encanta para marcar la cuenca o como sombra de transición.Esta sombra es la que más uso, y cuando se me acabe tengo claro que la repondré en godet ya que se encuentra en el lineal fijo. 

 Cork

  • Don't Tell: otra de mis favoritas y muy especial. Es una sombra prácticamente shimmer y siempre la uso con el Glitterguard de Sephora que hace que se fije los brillos y no se caigan por el párpado. Es simplemente preciosa.

 Don't Tell

  •  Aromatic: tono chocolate bastante oscuro y mate,  perfecta para oscurecer la "V" externa o ahumados.

 Aromatic

  • Pepper Please: otra sombra especial, de base negra con shimmer verde y dorado. Para sacarle el máximo partido también es necesario glitterguard, ya que sino pierde el shimmer y queda una sombra negra simplemente.

Pepper Please 

Os dejo con los swatches de los tonos. Me ha sido muy complicado fotografiarlos, ya que algunos son tonos muy claros e incluso son solo reflejos y en mi piel al ser blanca me ha costado que se noten, aún así espero que se aprecien los tonos.  

 Cozy Grey, Kitties, Georgia Peach



 Ricepaper, Creative Cooper, Cork

 Don't Tell, Aromatic, Peper please




Como veis son tonos muy ponibles y naturales, pero a la vez contiene sombras que la hacen especiales. La verdad que a mí me encanta y me parece una paleta perfecta, además las sombras en sí pigmentan bien. 

Anque son sombras de tonos muy neutros, la proporción de sombras, los acabados y los tonos están muy equilibrados, se ha convertido en mi paleta todoterreno y a la que recurro casi siempre que no sé cómo maquillarme, tiene sombras perfectas tanto para hacer un look completo con ella, como para hacer la base y posteriormente usar alguna sombra especial o la que queráis destacar. 
Simplemente perfecta. 

El precio de esta paleta son 41,50€, quizás parezca caro, pero realmente compensa porque tenemos muchas sombras y bastante cantidad. Los 1.4g que traen las sombras de lineal fijo cuestan 14€ si las compramos en godet y además tenemos que comprar la paleta aparte si no queremos tenerlas sueltas; estas traen 0.8g x 9 sombras que trae, haced los cálculos y veréis que sale muy a cuenta. Además en mi caso los estoy amortizando muchísimo, porque el uso que le doy es muy grande. 

Por último os dejo algunos looks en los que he utilizado esta paleta y que podéis ver en mi instagram:


Look con Don´t Tell, Kitties, Aromatic y Cozy Grey. También usé la sombra Sketch como sombra especial, en el extremo ahumando un poco.



Look más natural con Kitties, Cozy Grey y Cork. Esta foto la tomé con una luz demasiado amarilla y no se aprecia bien.
  Por cierto, ¡la semana que viene ya es Navidad! Madre mía, he mirado hoy el calendario y casi me da algo, ¡en mi mundo quedaba mucho más! ¿Ya tenéis todo a punto? 

¡Feliz Navidad!
¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra paleta de sombras favorita?

4 comentarios:

  1. Si que es completa, y los tonos son neutros pero con sus matices, como a mi me gusta.
    No sabía que pasaban a lineal fijo, sin duda es una noticia estupenda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creía que eran de edición limitada, pero la chica me dijo que pasaban a lineal fijo.
      La verdad que están estupendas estas paletas, desde que la tengo no paro de usarla.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. me encanta esta paleta desde que la vi aunque pense que era de edicion limitada. Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad pruébala, para mí merece mucho la pena y se ha convertido en un imprescindible.
      La chica me dijo que pasaban a lineal fijo, en la web siguen estando disponibles por si te interesa!
      Un besote!

      Eliminar