lunes, 20 de julio de 2015

Master sculp de Maybelline y como contornear según tu tipo de rostro

¡Hola!  Aquí estoy otra vez, he tardado bastante en traeros una nueva entrada porque aunque tengo varias esbozadas en borradores, tengo muy poco tiempo para irlas completando y puliendo, y además he estado unos días fuera.
Pero hoy tenía muchas ganas de escribiros de nuevo y vengo para hablaros de un producto que se ha hecho ya bastante conocido por la red, y la verdad que creo que lo conocéis porque nos han bombardeado con "el nuevo método Conturing", que lo que se dice nuevo, nuevo, como que no... Creo que somos muchas las que llevamos mucho tiempo contorneando el rostro, pero habrá personas para las que esto sea una verdadera novedad.
Además al final del post os mostraré como sacar partido a este producto.
Aviso que será una entrada larga así que si queréis traeros una bebida y algo de picoteo y ¡vamos al lio!


Cuando lo vi en la perfumería no pude evitar acabar en la caja con él, había leído reviews buenas, me llamaba la atención, la verdad que quería probarlo, y como os dije en el anterior post al final fue un regalito de mi madre que sabe lo mucho que me gusta probar estas cositas nuevas. 

¿Te interesa este producto? Si es así, ¡sigue leyendo!

El producto viene en una caja cuadrada, y al abrirla vemos el dúo polvo de contorno e iluminador. También trae una pequeña brocha plana, que en lo personal yo no uso porque se me hace muy dura y es difícil de coger el polvo con ella. La verdad que el formato me parece muy práctico, ya que en la misma  polvera tenemos los dos productos y para llevarlo de viaje es mucho más cómodo. Yo cuando salgo nunca me he retocado el contorno, pero para la que sí suela hacerlo también le será cómodo llevar los dos productos juntos.





Lo podemos encontrar en dos tonos, 01light y 02 Dark. El tono que yo tengo es el 02, pero aunque soy blanca de piel y me lo pensé mucho a la hora de elegirlo, al final acabé optando por este segundo tono ya que no es excesivamente oscuro y tiene un subtono más grisáceo que para dar sombras al rostro me parece más adecuado y natural para simular la sombra natural del rostro.

El polvo del contorno no es demasiado polvoriento y pigmenta bien aunque no en exceso, pero esto en concreto hace que me guste mucho ya que da una sombra muy natural al rostro y nada recargada, además lo hace muy modulable y de este modo podemos construir al gusto o a las necesidades del momento. 
Se difumina muy bien, no deja cortes ni cúmulos de producto. La textura una vez aplicado es bastante sedosa.
El polvo es completamente mate y no tiene ningún matiz anaranjado.

El iluminador es muy sutil, nada recargado ni demasiado purpurinoso. Tiene finos destellos que se integran bien en la piel y no quedan evidentes ni excesivos. La verdad que da luz al rostro pero no es de los iluminadores más notorios que he probado. A las fan del efecto "megaglow" y muy luminoso se les quedará corto y les defraudará bastante. 

Lo único que puedo decir negativo del producto en general es que la zona del iluminador se me hace muy pequeña y estrecha y cuesta mucho coger el producto con la brocha. Y yo también los hubiera separado, ya que cuando los productos vienen juntos acaban manchándose unos de otros y es algo que personalmente me da mucho coraje. 

En resumen, es muy buen producto y a mí me ha encantado, deja un efecto muy bonito en el rostro. Está muy bien y es un producto muy completo. Yo lo estoy usando casi todos los días, ya que deja un efecto muy bonito en la piel.

En definitiva es un producto que recomiendo, pero para aquellas que tengan muchos polvos de contorno e iluminadores entonces es un producto en el que no vais a encontrar nada nuevo que no tengáis ya.

Su precio 5.99€ aproximadamente, un precio realmente estupendo, yo lo compré en Superperfumerías.

                                ~Como contornear el rostro~

Para aquellas que se estén iniciando y que no sepan muy bien cómo hacer el contorno, voy a explicar brevemente como hacerlo. Lo voy a intentar resumir lo máximo posible para no extenderme demasiado. Para que resulte más sencillo me he apoyado en las imágenes que nos ofrece la propia web de Maybelline, aunque como faltaban tipos de rostro os dejo al final una imagen resumen, igualmente os ofrezco otros tipos de correcciones que no viene en la web.
¡Vamos a ello!
  • Lo primero es saber que el polvo de contorno hace que la zona donde lo apliquemos se hunda, le da sombra y esto hace que ópticamente la zona se vea hundida o estrechada y disimulada. Para esto lo mejor es que el polvo sea mate y lo ideal es que tenga un punto grisáceo para acercarse lo mejor posible a la sombra natural.
  • El iluminador, en cambio, hace resaltar las zonas y que aumenten de volumen.
El polvo se debe de difuminar lo mejor posible para que no se vean cortes. También podemos utilizar un producto fluido o en crema.

Básicamente lo que hacemos es jugar con la luz y la sombra para modificar ópticamente la estructura de nuestro rostro, y hundir, y resaltar diferentes zonas para hacerlo más equilibrado y cercano al que se considera el tipo de rostro perfecto y armonioso, el ovalado.


CORREGIR SEGÚN EL TIPO DE ROSTRO

El rostro ovalado en sí no necesita correcciones, salvo los rasgos que queramos resaltar como pómulos, tabique de nariz,...

CUADRADO/RECTANGULAR

Se caracteriza por tener las mismas proporciones de frente y mandíbula. 

Además este tipo de rostro es bastante anguloso y lo que intentaremos es suavizar los rasgos y resaltar el centro facial.
  • Lo que haremos es utilizar el polvo oscuro sobre las sienes y en el ángulo de la mandíbula difuminándolo hacia arriba. 
  • Del mismo modo aplicaremos el iluminador en el centro de la frente y el alto pómulo.




REDONDO
Son rostros normalmente anchos y, por lo general, los rostros redondeados no poseen demasiados ángulos, por ello intentaremos crear ángulos y darle mayor prominencia a los contornos, hundiendo aquellas zonas más redondas y menos angulosas. 


  • El polvo oscuro lo aplicaremos justo por debajo del alto pómulo. Es sencillo saber la zona correcta donde tenemos que aplicarlo, tocamos con nuestros dedos el hueso del pómulo y justo la línea donde termina por debajo es donde lo tenemos que aplicar. Seguiremos en diagonal toda la línea hacia las comisuras de la boca y no sobrepasaremos el ángulo interno de nuestro iris para terminarlo. Si continuáramos y lo uniéramos con las comisuras el resultado sería un rostro demasiado hundido. Podemos difuminarlo hacia el ángulo maxilar de forma sutil.  Igualmente aplicamos un poco en las sienes.
  • El iluminador lo ponemos en el alto pómulo para resaltarlo y crear la ilusión de un pómulo más prominente y marcado. Si queremos también podemos aplicar un poco en barbilla y en el tabique nasal para alargarlo.




ALARGADO 
En estos rostros la frente es más ancha que la mandíbula, y la línea vertical del rostro en sí resulta alargada con barbilla prominente.
  • Lo que vamos a intentar es acortarlo y para ello aplicaremos el contorno en horizontal desde "las patillas" totalmente recto hasta el ángulo interno del iris. Para acortarlo ópticamente daremos también un toque en la barbilla, así parecerá menos alargado. 
  • Iluminamos en el entrecejo y el alto pómulo igualmente en horizontal. También podemos iluminar el ángulo de la mandíbula sutilmente para dar volumen ya que normalmente son rostros bastante estrechos.

TRIANGULAR
Imaginamos un triángulo erguido y esa es la forma de estos rostros, la frente será más estrecha que la mandíbula que resulta más ancha y voluminosa. 
  • Como la zona superior es más estrecha que la inferior el polvo de contorno lo aplicaremos en la línea de la mandíbula para disimularla.
  • Aplicaremos el iluminador en el centro de la frente, sienes y en la barbilla.

TRIANGULAR INVERTIDO/CORAZÓN
Es el caso contrario al anterior. En este caso se trata de un rostro que característicamente resulta visualmente corto con una barbilla pequeña y puntiaguda y una frente más voluminosa y ancha.
  • Ponemos contorno en los laterales de la frente y en la barbilla y difuminamos en sentido ascendente.  
  • Iluminamos en alto pómulo para crear volumen que armonice el conjunto. Como estos rostros tienen los ángulos muy marcados y mandíbulas afinadas utilizamos iluminador en los bordes de la mandíbula para crear un falso volumen.
DIAMANTE
El rostro resulta estrecho en sienes y maxilar, con frente y mentón pequeños, y con pómulos marcados y voluminosos. 
  • En este caso vamos a contornear por debajo del pómulo en su zona externa. Si la frente resulta ancha podemos contornear los laterales.
  • Iluminamos la parte central de la frente y barbilla.


Resumen correcciones/tipo de rostro
 
 OTRAS CORRECCIONES

ADELGAZAR EL ROSTRO
Utilizamos el tono oscuro en el bajo pómulo, los laterales nasales y la línea de la mandíbula.
Iluminamos el alto pómulo y la barbilla



AFINAR LA NARIZ
Lo mejor para esto es utilizar una brocha fina para tener mayor precisión.
  • Aplicamos el tono oscuro en ambos lados del tabique nasal e iluminamos justo el tabique para dar la impresión de una nariz más fina y alargada, y recta. Y si tenéis la nariz naturalmente alargada y no queréis resaltarla no iluminad el tabique.
  • Si vuestra nariz es alargada y queréis acortarla visualmente, aplicad el tono oscuro en la punta de la nariz.

RESALTAR PÓMULOS
Buscamos el hueso de la mejilla y justo donde éste termina, ese es el sitio donde aplicaremos el tono oscuro
para hundir esta zona, como os he dicho anteriormente lo ideal es no sobrepasar el ángulo interno del iris.
Iluminamos el alto pómulo.


AFINAR CUELLO/DISIMULAR PAPADA
Podremos disimular de este modo la odiosa papada, para esto utilizamos el tono oscuro bajo la línea de la mandíbula difuminando hacia el cuello e iluminamos la mandíbula y la barbilla si queremos. 



ACORTAR FRENTE
Aplicamos el polvo de contorno en los laterales de la frente o por todo el nacimiento del cabello difuminando levemente hacia el interior.


Hasta aquí todas las pautas, por supuesto son pautas iniciales y estándares, por lo que siguiendo estos tips se deben adaptar al tipo de rostro y las características propias de cada persona, y de este modo adaptarlas a nuestro gusto y necesidades.
Lo ideal es que analicéis vuestro rostro y sepáis que rasgos queréis resaltar o disimular y a partir de ahí comencéis a jugar con las luces.

Personalmente me gusta mucho contornear el rostro, ya que el aspecto de un rostro contorneado es el de un maquillaje mucho más pulido y perfecto.
Lo más importante es difuminar y que parezca la sombra natural de nuestro rostro, y lo ideal es construirlo poco a poco, no apliquéis mucho producto al principio, es mejor añadir capas e intensificarlo. El mejor contorno es aquel que es sutil pero que marca la diferencia.

El colorete lo podéis aplicar normalmente adaptándolo también a vuestro tipo de rostro, en las manzanitas o en el pómulo en sí, justo en la franja entre el contorno y el iluminador, integrándolo y difuminándolo todo bien para que quede homogéneo.
  • Rotro ovalado: podemos aplicarlo en las manzanitas o de forma ascendente en diagonal desde el pómulo hacia la oreja.  
  • Rostro alargado: Igual que hicimos en el contorno/iluminador aplicamos en colorete en horizontal difuminándolo hacia atrás.
  • Rostros redondeado: igualmente podemos aplicar el colorete en diagonal para conseguir un efecto más estilizado del rostro o aplicarlo en las manzanitas si lo preferís. Rostro cuadrado: lo ideal es ponerlo en las manzanitas manteniendo el color concentrado en el centro del rostro.
  • Rostro triángulo/Triángulo invertido/corazón/diamante: lo mejor es ponerlo en el centro del rostro, las manzanitas,  difuminando hacia atrás.

¡Y con esto acabamos! Espero haberme explicado y que se me haya entendido, me ha llevado tiempo hacer esta entrada y espero que os guste y que al menos os sea útil.
Recalco que no soy profesional, y esto es solo el resultado de mi gran afición por el mundo del maquillaje.


¿Os gusta cortornear vuestro rostro? ¿Habéis probado este producto? ¡Contadme preciosas!



18 comentarios:

  1. No lo he probado, pero si sigue la línea de los polvos Fit Me, seguro que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este contorno me gusta mucho, el polvo el fino y deja una sombra muy naturalnada recagada.
      Los polvos fit me los probé y me gustaron bastante.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Un post estupendo ;) desde que salió este producto he estado tentada de comprarlo y creo que al final lo acabaré haciendo. Gracias por tus consejos sobre el contorneado del rostro, son muy útiles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad pruébalo, es un producto bueno que deja un contorno muy natural, nada recargado ni muy evidente.
      Me alegra que te haya gustado el post, y que los consejos sobre contorneado te resulten útiles!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Muy interesante y muy completo el post. No creo que me lo compre porque me gustan los iluminadores mas potentes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los iluminadores potentes entonces este no es tu producto, es muy suave y sutil.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Muy interesante y muy completo el post. No creo que me lo compre porque me gustan los iluminadores mas potentes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy! así es como me llaman a mi, me ha encantado leer eso de Cerecitas :)
    Madre mía como te has currado el post, no te has dejado nada en el tintero guapa. Yo ese producto lo he visto hasta en la sopa en revistas,blogs etc pero no uso productos de esa marca. Para diario las correcciones en polvo son lo más rápido pero también reconozco que de vez en cuando trabajarlas primero en crema da unos resultados espectaculares para fotos.

    La verdad que la moda esta del contorneado tiene poco de moda, siempre se ha usado para teatro, cine y fotografía. A mi me encanta siempre que no se abuse. Me ha gustado que hables del cuello que veo que mucha gente se olvida siempre de este detalle.

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post Kisha!! Ya sabes, ¡¡sois mis cerezas!! ^^
      He intentado hacerlo lo más competo posible, y me llevó tiempo completarlo.
      Las correcciones en polvo me gustan mucho, porque al uso resultan más naturales y nada recargadas, a veces también me gusta hacerlas como dices con productos en crema quedan muy bien aunque con un resultado un poco más dramático, aún así intento que queden naturales para "la vida real". En fotografía quedan espectaculares.
      Y es cierto, no se porque lo venden ahora como un "nuevo método", de nuevo tiene muy muy poco.
      Un besote guapa!!!!

      Eliminar
  6. Creo que me he equivocado de blog, pensé que buscabas cosméticos NO TESTADOS en animales, pero Maybelline hacen horrores y causan increible sufrimiento a los animales. Me daré de baja y disculpa la confusión.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de leer tanto sobre el contouring, aún no me he animado a hacerlo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas, con poco producto quedan naturales y dan volumen al rostro sin resutar excesivas. Para el día a día no lo hago, pero cuando quiero arreglarme más sí, sobre todo debajo del hueso del pómulo, lo marca más y me gusta mucho el resultado.
      Un beso!

      Eliminar
  8. No me he animado pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás si te animas! yo para el día a día no suelo usarlas, pero cuando me arreglo más y me doy "chapa y pintura" por derecho me encanta marcar el pómulo.
      Muchísimas gracias por pasarte por el blog y comentar Adaldrida!!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  9. No lo he probado!!!! no me hago el contouring!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para el día a día tampoco me lo hago, solo colorete, pero cuando me arreglo por derecho para salir me encanta contornear un poco el rostro, sobretodo el pómulo.
      Un besote!!!

      Eliminar
  10. Great blog!
    Would you like to support each other by following each other´s blog? ^_^

    Et Omnia Vanitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I follow you! Thanks for visiting my blog!! Kiss!! ^^

      Eliminar