martes, 11 de noviembre de 2014

Un producto todoterreno. Benetint de Benefit

¡Hola! ¡No me he olvidado de vosotr@s!
Parece que la entrada del frío no me ha sentado del todo bien, y además cuando creía que estaba ya recuperada, ¡recaí! Así que he estado un poco "ploff" hasta ahora, y aunque aún no estoy del todo bien ¡vuelvo con fuerzas renovadas!


Hoy os presento el famoso Benetint de Benefit. No voy a hablaros mucho sobre la marca Benefit ya que casi todos la conoceréis, pero si algo debo decir sobre ella es que sus envases me parecen originales y preciosos, con una estética que me encanta. Incluso con muchos de ellos cuesta creer que sea realmente un producto de maquillaje, o que tenga la finalidad que tiene.

Este es un producto estrella de la marca, el cual cuentan que nació para una finalidad totalmente diferente a la que le damos hoy día. Dicen que fué creado a petición de una bailarina de striptease que quería que sus pezones se vieran más rosados, a fin de marcar aún más ésta erógena zona y hacerla más sexy (sí, habéis leído bien).
Como veis, el uso de este producto ha cambiado completamente y hoy se muestra como un tinte para mejillas y labios.


¿Os quedáis a conocerlo?

Como os he comentado es un tinte para mejillas y también para labios. A mí personalmente es un producto que me encanta. Se ha hablado de él y se ha visto mucho por las redes, pero como a mí me gusta tanto os lo quiero volver a "presentar" para aquellas que quieran conocer un poco más sobre él.




~FORMATO~
Como he dicho muchas cosas de Benefit tiene un formato de lo más innovador y Benetint no iba a ser menos.

Al igual que cuando os presenté el High Beam, viene en un formato parecido a un esmalte de uñas, es un tarrito de vidrio grueso con tapón blanco que al desenrroscar encontramos el pincel.


~TEXTURA~
Es un producto totalmente líquido. Su color es un rojo sangre, que al verlo da un poco de miedo no vayamos a parecer Heidi en su estado más pletórico, pero no tenemos nada por lo que asustarnos, os prometo que el resultado no es ese ni por asomo y es un producto muy modulable.
Al ser tan líquido hay que tener cuidado pues puede resbalar por la piel y mancharla.

Además su olor es bastante agradable, huele a rosas pero sin ser excesivamente cargante, y una vez en la piel desaparece.

 *Textura completamente líquida*

~APLICACIÓN~
Esto es algo muy ambiguo, ya que depende de cada persona se lo aplica de una forma u otra.

Según Benefit se debe aplicar con puntitos o también pequeñas rayitas en el hueso de la mejilla o en las manzanitas, y posteriormente difuminar en círculos suavemente en sentido ascendente.


Yo normalmente lo aplico en hueso de la mejilla en sentido ascendente, pero para difuminar uso la Stippling brush de Real Techniques que difumina a la perfección este tipo de productos.
Igualmente, y como muestra el dibujo, se puede aplicar con el dedo, pero de éste modo parte del color queda en el dedo y poco en la mejilla,  y además el dedo queda manchado por un buen rato. A mí no me convence del todo, ya que además no se difumina tan uniformemente. Para un apuro está bien, pero yo prefiero difuminarlo con una brocha.

Hay que hacerlo muy rápido, ya que si no quedará una mancha en la piel, pues tiñe rápidamente; y mejor hacerlo directamente sobre la base de maquillaje o bbcream para que se difumine mejor.

Deja un rubor rosado muy natural que parece que sale de nuestra propia piel, y si queréis un color más intenso solo tenéis que repetir el proceso hasta obtener el tono deseado. Como dije antes, es muy modulable.

~¿BENETINT TIENE MÁS USOS?~
Benetint es un producto muy versátil, ya que no solo sirve como rubor sino que tiene otra finalidad totalmente distinta, y es que como he dicho sirve para dar color a los labios. Solo aplicamos unas gotitas en el labio y repartimos bien con el dedo o con la propia brocha.
El resultado también es muy natural, obviamente no queda tan intenso como un labial rojo. Deja un color cereza, un efecto de labios mordidos, perfecto para un sutil toque de color. Al igual que en las mejillas podemos aplicar más veces para darle más intensidad al color y que se note mucho más. Y sobre él podemos aplicar un bálsamo o gloss para un acabado más brillante y una sensación más confortable, pues puede resecar un poco.

 ~RESULTADOS~

Sin duda alguna a mí me ha parecido el rubor más natural que he tenido nunca, ya que deja esa sensación de que el color es el propio de nuestra piel ruborizada.

No reseca en absoluto, pero al ser líquido tampoco aporta nada de grasa a la piel.

Además al ser un tinte, éste se funde perfectamente, la tiñe y por tanto durará muchísimo y será muy resistente a roces. Por ello es ideal para el maquillaje diario y para largas jornadas al ser tan duradero y no moverse en absoluto.
Además en su justa medida da ese efecto de "buena cara", nada recargardo ni excesivo.



* En las fotos he ido aplicando varías capas de producto a fin de poder mostraros que cuantas más pasadas demos más se nota, así podemos modularlo a nuestro gusto pero siempre de un modo muy natural*

Y en labios también puedo decir lo mismo, dura mucho puesto y algo importante es que no mancha. Deja un color precioso y en poca cantidad me encanta, porque resalta los labios de forma muy natural.
El color irá desapareciendo a lo largo de las horas poco a poco.

Lo malo que este tipo de producto suele marcar más las imperfecciones de nuestros labios, y si los tenemos secos o con pellejitos éstos se marcarán aún más. Pero podemos exfoliarlos e hidratarlos previamente para un mejor resultado.
Hay personas que le reseca un poco los labios éste producto, a mí en lo personal no es algo que me incomode, de hecho mi sensación es de que no llevo nada, pero para ello como os dije podeís aplicar un bálsamo o gloss.

~PRECIO~
Bueno aquí va lo que nos interesa a todas ¿Cuánto cuesta este producto?.
No os voy a engañar, y como sabéis los productos de Benefit no son baratos. Su precio oscila los 30€, algo caro, pero os aseguro que dura muchísimo (pero mucho mucho) ya que trae unos 12,5 ml de los cuales se usa muy poca cantidad en cada aplicación, por lo que su vida puede alargarse bastante.

De todos modos existe una versión más pequeñita y que a mí me parece genial, de hecho yo la tengo y me gusta bastante, y es el POCKETPAL. Su forma es como la de un gloss,en uno de sus extremos tenemos el benetint y en el otro un gloss transparente para aplicarlo si quieres cuando lo usas en los labios. Es perfecto para llevar a la calle, de viaje,...  A mí me encanta este formato, lo veo muy práctico, y podemos ir rellenándolo a medida que se va acabando ya que es más fácil de transportar.


Trae menos producto, 3.2ml de benetint, pero su precio también es menor, unos 16-17€, y lo he visto en los precios locos de Sephora por 10€, así que para probar el producto sin gastar los 30€ que cuesta es perfecto. Además es que dura una eternidad, yo lo compré hace muchísimo tiempo, unos 4-5años así, y vale, no lo uso todos los días,  pero le he dado su cañita y aún me queda producto, y está en perfecto estado.

~¿LO RECOMIENDO?~
Sí, y principalmente como rubor os lo aconsejo si buscáis un efecto natural, ya que el benetint es lo más natural que he probado nunca. Como tinte de labios también funciona y me gusta, pero como rubor es sin duda su punto más fuerte.

Antes de terminar os comento que actualmente hay muchísimas variantes de este mítico producto de la marca, cuando yo lo compré solo existía éste y a partir de entonces han nacido muchos hermanitos Tint, de todos los colores:
  • Possietint: de un color rosa bebé, muy clarito.
  • Chachatint: un coral.
  • Lollitint: el más reciente de todos, en color violeta.

Un truco: para aquellos días que quieras acentuar los pómulos o que necesitas estar maquillada mucho tiempo puedes aplicar Benetint y después poner un poco de colorete en polvo encima. Además de marcar más el pómulo os durará más el rubor, ya que aunque el  colorete en polvo desaparezca el Benetint está debajo.

Por último os cuento que existen en el mercado muchos productos de este tipo, tanto en cosmética Koreana, como en otras marcas como por ejemplo the balm,... Catrice tenía un clon del benetint solo que en vez de ser líquido es en textura gel, el acabado es muy parecido pero lo han descatalogado recientemente. Como os digo son muchas las marcas que actualmente cuentan con este tipo de tintes.

¿Te gustan los coloretes líquidos?¿Has usado Benetint o alguno de sus hermanos?

7 comentarios:

  1. tengo este y el cha cha tint y me gustan mucho aunque quiza no los use demasiado ya que me resultan algo mas engorrosos que cualquier colorete en polvo. Eso si, el acabado tan natural me encanta.

    PD: gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Veo que estas empezando asi que te deseo mucha suerte y me quedo por aqui a apoyarte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por visitar mi blog, tu comentario y por quedarte por aquí!! ^^
      La verdad que en cuanto a naturalidad este colorete me encanta. El chachatint siempre me ha llamado la atención y el possie tint tiene un rosa muy bonito.
      Y si, cuando se lleva prisa dos brochazos con el colorete en polvo y a salir corriendo, aunque yo tiro también mucho de colorete en crema .
      De nuevo muchas gracias por lo ánimos con el blog!! Un beso!

      Eliminar
  2. Este producto me tienta un montón, pero el precio...ay!
    Por suerte pude "aplacar" mis ansias con uno en formato gel muy parecido que sacó essence, lo malo es q con nada ya me paso y parezco heidi! Pero si, realmente es un imprescindible!

    Acabo de comenzar hoy un nuevo blog, y realmente me encantaría que te pasases :)
    http://viviendoasils.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que el precio hecha para atrás, pero como digo en la entrada tienes la versión del pocketpal que a veces tiene muy buen precio para probarlo y dura muchísimo, y también venden minitallas de este producto por la red.
      De todos modos existen muchos coloretes de este tipo en el mercado y a buen precio, por ejemplo el de Catrice era muy parecido en cuando a acabado pero lo han retirado recientemente.
      Supongo que el que tienes es el de la colección que sacó essence, y por lo que he visto queda muy parecido.
      Como dices lo malo de estos productos es que como te pases no hay vuelta atrás. Yo siempre uso una brocha mofeta pequeña para difuminarlos y asi normalmente controlo la cantidad.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog, un beso! ^^

      Eliminar
  3. Me gusta, pero me intimida un poco. Me da la impresión de que queda muy rojo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que visto en el envase asusta un poco, peronada que ver, es muuuy modulable. La mayoria de las veces hay que repetir el proceso porque no se nota demasiado. Es tan acuoso que el color que da de primeras es muy suave. Un beso y gracias por seguirme! ^^

      Eliminar