Paleta Essential Mates de Make Up Revolution

¿A quién no le gusta darse un caprichito de vez en cuando? ¿y si encima lo hacemos de un modo que no dañe tanto a nuestro bolsillo? Suena bien ¿verdad?
Es lo que yo llamo potipicoteo, así saciamos nuestras ganas consumistas pero sin dejarnos un boquete en la cartera y en la economía, como pasa muchas veces. Y como de vez en cuando viene bien adquirir algo que no supere los 10€ pues aquí tenéis vuestra sección lowcost del blog, cosas que desde mi punto de vista están bien para el precio que tienen, cosas que merezcan la pena, o, como en otros casos, cosas que no merecerá tanto. Ya que por muy barato que sea, tampoco hay que comprar por comprar, porque muchas veces no merece la pena y lo barato sale caro.
La revolución lowcost está a la orden del día y cada vez son más las marcas que se unen a este revuelo, algo bueno para nosotros y que hace que no nos sintamos tan culpables con cada pecadito nuevo.

Hace unos días os mostraba por mi Instagram ( @_BlackRose._ ) mi última adquisición low cost. Se trata de la paleta Redemption palette Essential Mattes de Make up revolution, y es mi primer contacto con la marca.
Make up revolution tiene entre sus productos varias paletas, y sospechosamente muchas de ellas recuerdan a unas famosas paletas de una famosa firma.

Ésta en concreto es una paleta en la que todos son tonos mates e incluye colores neutros y básicos, ideales para el día a día o para complementar alguno de nuestros looks, ya que tiene tonos ideales para la transición o para iluminar el arco de la deja entre otros.

Su precio es de 5€, cosa que me llamó la atención en un primer momento, y si soy sincera realmente era escéptica a este tipo de sombras tan baratas, y como no podía probarla porque no había tester de las paletas la solté muchas veces. Al final decidí comprarla, probarla y daros mi opinión.


¿Vemos si a pesar de ser barata realmente acabé tirando mi dinero?

La paleta se presenta en un estuche de plástico, bastante compacto, ligero y plano. La presentación no es una maravilla pero no le pidamos peras al olmo.
(Incluye un inútil durísimo aplicador de sombras)



Trae 12 sombras y todas ellas son mates, ninguna satinada, nada de brillos, completamente mates. Esto fue una de las cosas que me sirvió de aliciente a adquirirla pues me gustan mucho los tonos mates, y la verdad que de primeras parecían muy bonitos. No pintaba nada mal.

Los colores se presentan en forma gradual, es decir al principio encontramos los más claros hasta ir aumentando la intensidad y pasar por tonos marrones medios y oscuros; y al final de la paleta encontramos tonos diferentes y más especiales como grises, violetas y azules. La verdad que en cuestión de colorido me parece muy acertada e ideal para, por ejemplo, llevarla de viaje, ya que tienes muchos tonos con los que jugar y sin arriesgar a perder o romper nuestras sombras más valiosas y que nos dé un patatús.

Cuando abrí la paleta lo primero que hice fue olerla, no me preguntéis porqué, pero tengo la manía de meter la nariz en todo y ver el aroma que tiene, que a veces es verdaderamente delicioso y en otras, como esta vez, no lo es tanto.  Su olor me recordó a maquillaje barato, a ver es lo que es, pero me explico: me recordó a las típicas paletas de sombras que tenía cuando era niña, aquellas que venían en juguetes o maquillaje para niñas. Mi pasión por el maquillaje viene desde que no levantaba dos palmos del suelo y tuve varias sombras de este estilo y esto fue lo primero que se me vino a la mente cuando olí ésta. He probado sombras lowcost y ese olor no lo he encontrado hasta ahora en ninguna. Esto me dio muchísima desconfianza de primeras sobre la paleta.

Posteriormente vino la prueba de fuego, meter el dedo y comprobar su textura y pigmentación. Aquí mi impresión cambió, pero a medias. Me pareció una textura muy dura y áspera, no demasiado suave y algo polvorienta, pero en cambio la pigmentación era aceptable e incluso bastante buena para ser sombras mates, aquí no me defraudó tanto. Los tonos claros quizás no pigmenten tanto, pero haciendo un análisis en general las sombras mates de la mayoría de las marcas de por sí no tienen una pigmentación excelente. Así que en este momento le di un voto de confianza a la paleta, que si bien no tenía pinta de ser la panacea me podría sacar de algún apuro.



Al llegar a casa obviamente abrí mi paleta y me dispuse a probarlas ya en el párpado. Y mi impresión no fue para nada mala. Las sombras pigmentaban bien en la piel, y se difuminaban perfectamente, se podía crear desde un look nude con una leve cuenca marcada hasta un smokey mucho más marcado. Probé muchas sombras y fue en este momento cuando me pareció una buena alternativa lowcost que puede sacarte de un apuro, o para aquellas que se inician, ya pueden encontrar en esta paleta tonos básicos como sombras para iluminar o de transición o para marcar la cuenca. Con esta paleta te puedes apañar muy bien en un primer momento, y no hacer un gran desembolso en sombras tan básicas e invertir más dinero en sombras más especiales.

Al llegar el fin de semana maquillé mis ojos completamente con esta paleta, me arriesgué ya que era Halloween, es decir era un maquillaje que debería durar muchas horas intacto ya que iba a salir y si las sombras fallaban..., pero aun así utilicé en el 90% sombras de esta paleta. Me fui a la calle y me recogí muy tarde, estuve muchas horas fuera y al llegar a casa las sombras seguían ahí perfectamente. ¡Pasaron la prueba!. Al día siguiente volví a utilizar esta paleta y el resultado fue idéntico.
Aclaro que utilicé prebase, siempre la utilizo. Actualmente, como he dicho en varios post, uso la Shadow Insurace de Too faced.

Desde que la adquirí la he utilizado muchísimo a fin de poder comprobar si realmente merece la pena esos 5€ que aunque realmente es muy poco, muchas veces por poco que sea es tirar el dinero y tampoco es para eso por muy low cost que sea. Pero con esta paleta puedo decir que todas las veces que la he utilizado el resultado ha sido satisfactorio.

Veamos sus colores de un modo más detallado:
En la foto anterior os muestro los colores de la paleta en conjunto pero vamos a verlos detenidamente. A mi parecer las tonalidades son muy acertadas e ideales para maquillajes naturales, aunque también incluye algunas más especiales.


 De derecha a izquierda:
  • Vainilla muy claro ideal para iluminar el arco de la ceja
  • Amarillo claro. Al principio no me convencía este tono. Actualmente me encanta para aplicarlo en el párpado móvil ya que no queda amarillo sino que da un halo luminoso.
  • Beige Rosado claro también para iluminar o como base
  • Beige Rosado un poco más oscuro que el anterior.
  • Marrón topo claro. Ideal para marcar sutilmente la cuenca o para transiciones.
  • Marrón medio. Muy bonito y sobretodo práctico.
De derecha a izquierda:
  • Beige claro de subtono marón. Casi no se ve en la foto, ya que es muy claro. Solo le veo uso como base de sombras o transición ya que casi no aporta color.
  • Marrón violeta, en la paleta me pareció completamente un marrón oscuro pero al aplicarlo descubrí que realmente tiene un subtono malva muy bonito y un poco gris. Una de mis favoritas, me parece de las más especiales de la paleta.
  • Azul de base gris
  • Negro. Es bastante pigmentado, se difumina bien y no queda a parches.
  • Malva de base gris
  • Violeta claro
**Perdón por la descripción de algunos tonos, ya que alguno son muy difíciles de describir y la mayoría entran dentro de la gama de los beige con diferentes subtonos** (Aclaro que los swatches están hechos SIN prebase)

Como veis la pigmentación no es mala e incluso es bastante buena.
Como punto final y haciendo una valoración global ¿La recomiendo? 
Pues a lo que habéis leído hasta ahora añado como conclusión final que no me ha parecido mala paleta, pero solo la recomendaría si no dispones de muchas sombras básicas en tu colección, estas empezando a maquillarte, o no pagarías el dinero que cuesta, por ejemplo, una paleta Naked Basic por colores tan básicos, o quieres una paleta de tonos neutros para llevar de viaje. 
Además por un poco más (10€) tienes las paletas de Sleek, por ejemplo la Au naturel como su nombre indica son tonos nudes y naturales, pero que a mí realmente me gustaria más si fueran todos mates, ya que es lo que busco yo en una paleta básica y natural. Pero en cuestión de textura la paleta de Sleek me parece más suave, cremosa y aterciopelada, aunque en la selección de tonos me agrada más la de make up revolution. 

Aún así concluyo diciendo que aunque obviamente no son las sombras más cremosas y pigmentadas que he probado, es una paleta que cumple perfectamente su función.
A mí no me parece que haya tirado el dinero, puesto que ya que la tengo le estoy dando bastante uso. Pero si tenéis varias paletas o varias sombras de tonos neutros, para nada os hace falta.

Por último os dejo una foto de los ingredientes, para que sepáis que entre ellos se encuentran el talco, los parabenos, parafina y siliconas, entre otros.



¿Has probado la marca Make up Revolution? ¿Qué te parece esta paleta?



Comentarios

  1. hola guapa! te doy toda la razon del mundo, nos compramos productos carisimos y solo es por las marcas, esta marca tengo muchisimas ganas de probarla porque veo que los colores pigmentan mucho! genial la entrada! y me quedo a seguirte, besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada, muchas gracias!! ^^
      La verdad que sí, la mayoría de las veces somos unas consumidoras natas, ¡el ansia nos puede!
      Esta paleta a mi me ha sorprendido mucho, no esperaba mucho de ella la verdad. Si al final la pruebas ya me cuentas!
      Gracias por pasarte por mi blog, comentar y seguirme!! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa:
    Te he nominado a un Liebster Award. Puedes verlo en http://jornadaseneltocador.blogspot.com.es.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invisible Lip Liner de Kiko.

Hágase la luz.. High Beam de Benefit.